Lightning Motorcycles es una compañía americana que está en camino a diseñar una moto eléctrica futurista. Su principal propósito con este nuevo proyecto es lanzar al mercado una motocicleta eléctrica completamente cubierta. Parece ser que en Lightning quieren salir de la zona de confort y empezar a innovar en los diseños futuristas.

La compañía radicada en California, Lightning Motorcycles, ya es bien conocida por su moto eléctrica LS-218, la cual es la motocicleta más rápida de todo el mundo. Pero también tiene modelos de motocicletas eléctricas un poco más asequibles al bolsillo, como la Lightning Strike. Pues ahora, la compañía de motocicletas se ha enfocado en un proyecto sobre una motocicleta eléctrica cerrada.

Las claves del diseño para una moto eléctrica futurista

Richard Hatfield, Director Ejecutivo de Lightning, hizo unas declaraciones en donde este proyecto se veía venir. Comentó que se estaba trabajando en un proyecto inédito y que para esto contaban con un túnel de viento a escala para pruebas en su fábrica. En adición a esto, contaban con un túnel viento de tamaño real a unos pocos kilómetros de sus oficinas. Además, también agregó que ya habían realizado simulaciones computacionales sobre la dinámica de fluidos en su nuevo proyecto.

moto electrica futurista
moto electrica futurista

A pesar de que no se tiene mucha información sobre el diseño de esta nueva moto eléctrica futurista, se puede asumir que tendrá un asiento más parecido al de un coche que al de una moto. Por otra parte, las especulaciones sobre cómo mantendrá la estabilidad esta nueva motocicleta eléctrica de Lightning aún siguen abiertas.

Tal vez te interese: Norauto apuesta por la movilidad sostenible y la reforestación.

Cuando esta moto eléctrica futurista se encuentre a bajas velocidades, puede ser un problema mantener el equilibrio. Han salido sugerencias como la implementación de volantes de inercia e incluso de giroscopios. Sin embargo, la idea más probable hasta ahora es la inclusión de ruedas estabilizadoras desplegables, que actúen cuando se presenten este tipo de condiciones de baja velocidad.

Patentando un nuevo estilo de motocicletas eléctricas

Lightning no ha querido tomar el riesgo de que la idea se difundiera y no tuviesen la patente del proyecto. Por esta razón, la compañía norteamericana ha decidido picar adelante y ha empezado con los trámites y papeleos legales para patentar el diseño en China.

Por ahora, la patente en el territorio estadounidense puede esperar. Esto se debe a que, como muchas compañías americanas, tienen su fábrica principal en el territorio asiático.

Fuente: Electrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre