VBike, la Startup de bicicletas compartidas que se unió a la movida de transporte alternativo busca blindar su plataforma operativa.

Si bien el servicio de movilidad compartida de VBike contribuye con la necesidad de generar un transporte libre de emisiones de carbono y altos costos en combustible, surgen para la Startup otras problemáticas de carácter social. Erradicar robos y daños a las bicicletas es fundamental para un funcionamiento estable, y por ello VBike anunció su alianza operativa con la compañía ALTO México.

ALTO es una empresa dedicada a la prevención y disminución de los riesgos operacionales que afectan a diversas compañías, impactando directamente sobre su rentabilidad y pérdidas. Para disminuir delitos sobre el patrimonio de sus clientes, la forma de actuar de ALTO consiste en efectuar comunicación disuasiva, persecución penal e inteligencia de información.

El cuidado de las bicis depende de todos

El trabajo de prevención consistirá en la pronta denuncia de los usuarios acerca del mal uso de las bicicletas compartidas (retención, robos o daños parciales); Vbike remite la información al equipo de ALTO México quienes procederán a la recuperación de unidades con acciones legales, para luego dar mantenimiento y reincorporar las bicicletas.

El reporte de incidencias por parte de los usuarios de VBike, genera una “Red ALTO” que permite obtener estadísticas y analizar la conducta delictiva en un perímetro determinado.

Karina Soriano, Directora Jurídica de ALTO México, explicó que, a través de la gestión legal de los casos reportados, el aumento de costos para quienes cometen actos ilícitos y las campañas disuasivas acerca de las consecuencias de delinquir, garantizan la disminución de pérdidas originadas por delitos.

Federico Polakoff, Director de Operaciones de Vbike México, espera que en las próximas semanas se logre erradicar cualquier elemento que impida la utilización de las Vbike y garantizar el servicio. Polakoff considera que ALTO es un socio estratégico que tiene toda la capacidad y experiencia en estos temas.

Los usuarios de Vbike pueden comunicar cualquier incidente con las bicicletas compartidas a través de la cuenta de Twitter @vbike_escucha o la etiqueta #ALTOfinders.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre