La compañía de tecnología autónoma Nuro ha lanzado un servicio de entregas en Scottsdale, Arizona. La startup de Silicon Valley ha iniciado sus operaciones en alianza con la cadena de supermercados Kroger.

El vehículo autónomo de Nuro lleva por nombre R1 y será utilizado para realizar las entregas. Este coche cuenta con una gran novedad, y es que no es tripulado por ningún humano. A diferencia de otras compañías que sí incluyen la asistencia humana dentro de los coches de forma preventiva.

Si bien los resultados del trabajo de Nuro se están viendo este año, la startup viene trabajando en el desarrollo del R1 desde 2016. Dave Ferguson, Presidente y Co-fundador de Nuro ha explicado que las entregas de forma autónoma son un primer paso a un mundo sin recados y totalmente automatizado.

Scottsdale será el origen

vehículo autónomo Nuro R1

En una primera fase operativa, el servicio de entrega con el vehículo autónomo de Nuro está disponible en las tiendas de alimentos de Kroger Fry’s en Scottsdale. El servicio está disponible para cualquier persona dentro del área postal 85257. De este modo, los coches autónomos realizarán la entrega en las aceras cercanas a los usuarios. El costo por el servicio está estipulado en 5,2 euros en este arranque operativo de Nuro.

Según un portavoz de la compañía, los coches autónomos de Nuro recorren las carreteras públicas a una velocidad máxima de 40 Km/h. A pesar de que el R1 no está tripulado por un humano, la compañía ha dado a conocer que los coches autónomos cuentan con una asistencia de forma remota. En caso de que se presente algún inconveniente con el sistema automatizado, un humano intervendrá a distancia.

La iniciativa de Nuro realizar entregas con coches autónomos, se suma a los trabajos que han venido realizando otras compañías. Proyectos como Ford en Miami y Volkswagen en Barcelona, suponen un futuro prometedor en el mercado de los coches autónomos.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre