La competencia por cubrir las demandas de los coches autónomos ha generado que compañías que anteriormente eran rivales o pertenecían a áreas diferentes ahora están colaborando entre sí para crear vehículos altamente sofisticados. Destacan algunos casos como el reciente acuerdo entre Apple y VW para fabricar un coche autónomo en lo que pareciera ser un proyecto bastante alentador para ambas empresas. Otro ejemplo podría ser la colaboración de Fiat Chrysler Automobiles y BMW Group donde se consolidó un proyecto para el desarrollo de una plataforma de conducción autónoma en el 2017.

Actualmente Ford Motor Co. está dispuesto a trabajar con sus potenciales rivales extranjeros para aumentar su servicios en el ámbito internacional con temas relacionados a los vehículos autónomos, según informó el Financial Times.

De rivales a aliados potenciales

Ford ve en otras compañías de la industria automotriz a aliados potenciales en el desarrollo de coches autónomos.

La empresa ha tomado en consideración que las asociaciones con otras compañías presentes en otras regiones son bastante convenientes, según el CEO de Ford Autonomous Vehicles, Sherif Marakby.

Marakby también indicó al periódico que el desarrollo del coche autónomo y el negocio tienen un costo de “miles de millones de euros” por cada una de las regiones, por lo que es pertinente en “riesgo y recompensa”, asociarse para trabajar en conjunto e implementar la tecnología en las diversas localidades.

El CEO de Ford se ha negado a comentar acerca de los múltiples informes que sostienen que la compañía se encuentra en constantes conversaciones con la empresa Volskwagen AG para colaborar en el desarrollo de vehículos autónomos, según las reseñas de la prensa.

Lo cierto es que seguirán surgiendo alianzas de este tipo donde los resultados podrían ser excelentes. La sana competencia por obtener un coche autónomo que llene las expectativas de los usuarios permite que las compañías forjen lazos estratégicos, adicionalmente existe una tendencia en las personas que con mayor frecuencia están deseando coches que protejan el medio ambiente, lo que ayuda a que los vehículos eléctricos tengan un auge en el mercado.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre