El auge de las compañías de movilidad compartida sigue en ascenso, cada vez son más las operadoras que introducen sus patinetes eléctricos a las calles de España. Esta vez es Voi quien ampliará la oferta de vehículos de movilidad personal (VMP). La compañía sueca alista los preparativos para comenzar sus operaciones en Sevilla, y solo están a la espera de una regulación por parte del Ayuntamiento. 

Voi tiene su mirada puesta en Sevilla para expandir su compañía. Federico Venancio, director de la empresa, ha mencionado que la ciudad reúne las condiciones necesarias para el crecimiento del negocio de la movilidad compartida.

El crecimiento de Voi ha sido uno de los más notorios en el mercado, la empresa cuenta con más de cinco millones de usuarios en Europa en menos de un año de operaciones. Aunado a esto, su expansión de oferta de patinetes eléctricos en Sevilla es una clara apuesta por seguir ganando terreno en el mercado de la movilidad compartida.

La ordenanza municipal que regirá el funcionamiento de Voi en Sevilla ya se encuentra aprobada; la compañía espera que la misma entre en vigencia. Entre las normativas puntuales se encuentra la prohibición de aparcar en las aceras y los límites de velocidad por peso y potencia.

Los patinetes eléctricos Voi en Sevilla

Patinetes eléctricos en Sevilla

Voi ha manifestado su disposición para apegarse a las condiciones que establezca el Ayuntamiento de Sevilla, alegando que es importante la seguridad jurídica de los usuarios. En cuanto a las regulaciones de potencia y velocidad Voi hay dicho que tienen variedad de vehículos para ajustarse a lo que indique la normativa. Tal parece que el mercado en Sevilla es bastante prometedor para Voi, quien espera ansiosamente luz verde para sus patinetes eléctricos.

La compañía aún no ha dicho cuántos de sus patinetes eléctricos estarían en marcha inicialmente, puesto que estudiarían la demanda diariamente. Esto es posible gracias al registro digital realizado por los usuarios mediante su aplicación móvil. De esta forma, en caso ha de necesitar más patinetes en las calles lo sabrían de inmediato.

Se estima que el costo por minuto de los patinetes de Voi es de 0,15 euros inicialmente. Este precio le permitirá competir contra Bird, la única empresa que presta servicio de movilidad compartida en Sevilla. 

Todo apunta a que el inicio de operaciones de Voi le vendría bien a la ciudad, puesto que impactaría de forma positiva en la movilidad de los ciudadanos de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here