Volvo es una de las compañías del sector automotor más exitosas, conocida mundialmente por la fabricación de vehículos de transporte masivo y carga pesada. Por su presencia masiva en el ámbito industrial automotriz, Volvo no quiere quedarse atrás en la fabricación de vehículos autónomos y trabaja en alianzas que le permitan desarrollar la tecnología necesaria.

Como parte de los avances, Volvo Group ha establecido una asociación con la multinacional NVIDIA. Esto con el propósito de desarrollar los sistemas de conducción autónoma para la gama de vehículos desarrollados por Volvo, entre los cuales destacan las maquinarias de construcción, transporte de mercancías, transporte público, camiones de recolección de basura, entre otros.

Volvo ya experimenta con el HX02

maquinaria pesada de volvo son vehículos autónomos

Volvo ya ha probado el terreno de los vehículos autónomos con el remolque eléctrico HX02, siendo este uno de los primeros prototipos que forman parte del proyecto.

Lo que la compañía persigue con la renovación del parque automotor es la creación de un sistema de trabajo autónomo y eficiente que sea de fácil control y monitoreo. Evidentemente estos nuevos diseños también contribuyen con una dinámica de trabajo con cero emisiones de carbono, pero hay un factor aunado que también es beneficioso: la eficiencia.

Al contar con un sistema de vehículos eléctricos de conducción autónoma, Volvo reduce en gran medida el riesgo de accidentes, y con ello, aumenta la eficiencia.

La etapa exploratoria de Volvo se lleva a cabo en una cantera de Suecia ubicada en Gotemburgo. La experiencia tecnológica ha permitido reducir en 70% el coste por consumo de energía, un 98% de emisiones de carbono, un 40% en costos operativos y una reducción estimada de 25 % en costos operativos de la cantera.

Excavadoras menos ruidosas y más eficientes

Volvo también ha echado mano de su presencia y preferencia en el mercado de vehículos para construcción, al implementar sistemas eléctricos de conducción en las excavadoras L25 y ECR 25.

Estos vehículos están siendo utilizados por varias compañías de construcción, las cuales han reportado una disminución importante en las emisiones de carbono y un trabajo menos ruidoso, lo cual es agradable para el operador.

Volvo también se alianza con proveedores de conectividad

Pensando en la estabilidad de la conexión para el control y monitoreo de la maquinaria industrial autónoma, Volvo Construction Equipment estableció una alianza comercial con Telia y Ericsson.

Esto con la finalidad de implementar la red de transmisión de datos 5G de Suecia en el control a distancia de los vehículos autónomos de Volvo.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre