Ante la necesidad que existe por crear alternativas más ecológicas de transporte, ahora vemos diversas formas de movilidad urbana. Como los servicios de movilidad compartida de motocicletas y bicis eléctricas, comunes en las grandes ciudades. En este contexto, nos llega Wello Family, una bicicleta eléctrica solar que combina varias tecnologías y beneficios, pero por la que pagas un alto precio.

Wello Family busca mejorar el futuro…

Esto es lo que tienen en mente los directivos de la empresa francesa al introducir en la CES 2020 este curioso vehículo eléctrico que armoniza características de coches, motos y bicis. Desean que seamos más amigables con el ambiente al realizar nuestros viajes. Veamos de que se trata.

Te sentirás confiado al conducirla

Wello Family

Esto está garantizado. Además de poseer sistema de suspensión en la rueda delantera, la bicicleta eléctrica solar Wello Family es un triciclo de pedal poco común, pues se inclina en las curvas como si fuese un scooter o motocicleta eléctrica de gama alta. Esto agrega estabilidad y da confianza a sus conductores.

Aprovecha energías alternativas

Debemos ganar la batalla contra la contaminación, reduciendo las emisiones de CO2 al ambiente. Al usar la bici Wello Family, estarás coadyuvando al logro de este objetivo mundial al tratarse de un medio de transporte totalmente ecológico.

La batería de la Wello Family, permite que la recargues con energía eléctrica de nuestros hogares o sitios de trabajo, o utilizar paneles solares que trae ubicados la bici en el techo. En todo caso, es suficiente para propulsar su motor que requiere una potencia entre 1 kW y 1.6 kW.

La solución para los atascos

Las dimensiones de esta bicicleta eléctrica solar posibilitan sortear los atascos tan comunes de las grandes ciudades. Al trasladarte en ella, puedes utilizar las vías destinadas a ciclistas, lo cual es también una ventaja porque no requiere carné de conducir, seguro ni pagar impuesto de circulación.

Por otra parte, conseguirás llegar rápidamente a tus destinos, porque puedes alcanzar la velocidad de 40 km/h. Pedaleando o si lo prefieres empleando la asistencia eléctrica de la bicicleta. Sin embargo, por las regulaciones legales, dentro de Europa la Wello Family está limitada a una velocidad máxima de 25 km/h.

Práctico y cómodo

Wello Family

Así será el viaje cuando te traslades en la bicicleta eléctrica solar Wello Family. Su tamaño es ideal para que logres aparcar la bici fácilmente, pues sólo mide 2,3 metros de largo y 0,8 m de ancho. Sin embargo, puede trasladar además del conductor a otra persona adulta, y hasta dos niños en el puesto trasero.

Adicionalmente, la Wello Family resulta un vehículo bastante práctico si requieres trasladar cargas. Puedes abatir el asiento trasero y colocar el respaldo en una posición horizontal que convierte al baúl en un mueble modular.

Los datos aportados por la compañía señalan que la bicicleta puede transportar hasta 800 litros, equivalentes a 80 kg o 176 lb de carga. Podrás introducir fácilmente objetos grandes, pues la Wello Family permite abrir la puerta del baúl prácticamente en su totalidad.

Wello Family trae conectividad total

Si pierdes tu Wello Family, podrás conseguirla rápidamente. Posee conectividad a través de Bluetooth en tiempo real. La aplicación, después de descargarla a tu móvil, te ofrece las funciones de geolocalización y consulta de los datos de uso diario. Esto es muy conveniente, posibilita el acceso a las aplicaciones para gestión de flotas que son proporcionadas por la compañía.

De todas maneras, para que sea una alternativa de transporte al alcance de todos, tendremos que esperar a que baje un poco de precio, pues actualmente para adquirirla necesitarás alrededor de 7.900 euros.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre