El e-Golf es el vehículo elegido para arrancar con buen pie WeShare, el nuevo servicio de coches compartidos de Volkswagen. Y desde este jueves se encuentra disponible en Berlín, la importante capital alemana. Como servicio pionero del nuevo ecosistema Volkswagen We, WeShare está orientado a brindar servicios a las personas que no son propietarias de un modelo de la marca. Esto dará la facilidad de que estas personas, como clientes, disfruten de la disponibilidad espontánea de estos vehículos. WeShare contará en total con 2.000 coches eléctricos.

Christian Senger, responsable de Coche Digital y Servicios del Grupo Volkswagen, considera que “con WeShare, hemos personalizado el uso compartido de automóviles para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

WeShare
WeShare forma parte del nuevo ecosistema Volkswagen We.

WeShare: coches compartidos

En la búsqueda de brindar un servicio orientado a la satisfacción de sus clientes, el servicio de carsharing de Volkswagen será brindado a través de una flota formada por 1.500 coches eléctricos e-Golf. Según lo planificado, próximamente serán incorporadas otras 500 unidades del e-up. Será un total de 2.000 coches compartidos de Volkswagen andando por la ciudad de Berlín.

Senger también afirma, refiriéndose a Volkswagen, que “con una oferta tan amplia y consistente, nos destacamos de la competencia y estamos muy bien posicionados en este mercado”. 

WeShare VW
El Volkswagen e-Golf.

Y eso no es todo lo planificado por la reconocida firma automovilística para ganarse su espacio en la ciudad de Berlín. Tienen ambiciosos planes por desarrollar en esa capital europea, que además involucran importantes avances tecnológicos. 

Según lo indicado en un comunicado emitido por la empresa, a partir de 2020 la marca alemana iniciará un proceso gradual de sustitución de los mencionados modelos. Para esto usará los primeros vehículos de la familia Volkswagen I.D., entre otros el ID.3. Definitivamente la empresa automovilística desea posicionarse firmemente en Berlín.

Planes a corto plazo

WeShare VW
Berlín, Hamburgo y Praga, primeros objetivos de WeShare.

Y los planes de expandirse de Volkswagen no solo abarcan Alemania. Apuntan a otros horizontes donde el carsharing puede constituir una atractiva opción, gracias a la cultura de esas sociedades. En esta oportunidad las otras ciudades que serán incorporadas a la red de carsharing de Volkswagen, durante el venidero año, son Praga y Hamburgo. 

Para este proceso de expansión hacia Hamburgo y Praga, la empresa alemana contará con la colaboración de Skoda como socio estratégico. Próximamente el servicio de carsharing de Volkswagen en estas dos importantes ciudades, será una realidad.

Summary
Author
Publisher Name
PerSEO