El 2019 nos impresionó con un maravilloso patinete eléctrico, el WideWheel. Este patinete eléctrico marcó la pauta en cuanto a la calidad y la sensación de manejo de este tipo de transporte. Su precio dejaba en claro las grandes diferencia que podía tener respecto de los típicos fabricantes de patinetes eléctricos.

Entre sus características resaltaban: doble motor de 500 W, anchas llantas sin aire en el interior y un sistema de suspensión que hacía parecer los caminos más drásticos como algo suave. Pues en este 2020 llega una actualización de este modelo, el WideWheel Pro.

Las actualizaciones del WideWheel Pro

Para empezar, los materiales con los cuales está hecho el nuevo WideWheel Pro han mejorado. El manillar, la base y todo el marco del patinete eléctrico han sido actualizados con elementos más robustos y resistentes.

Este nuevo modelo estará disponible en dos presentaciones. La primera con un motor de 500 W y una batería a 48 V de ion de litio de 10 Ah (480 Wh). Por otro lado, la otra presentación será de dos motores de 500 W, uno en cada rueda y una batería más grande de 48 V de ion de litio de 15 Ah (720 Wh). A pesar de que no es un gran cambio, cabe mencionar que la velocidad tope ha pasado de 40 km/h a 41.8 km/h.

Otro de los grandes cambios que han llegado con este WideWheel Pro es su nueva pantalla inteligente LCD en el manillar. Esta pantalla permitirá obtener información en tiempo de real del estado de la batería, los kilómetros recorridos, la velocidad, el modo de manejo y sus opciones para cambiarlo. Junto a esta pantalla se incluye un faro LED en la parte frontal del manillar para obtener una buena visibilidad del camino y que podamos ser vistos durante la noche.

El WideWheel Pro también trae un sistema de frenos repotenciado. Este nuevo sistema de frenado incluirá frenos de disco en la parte delantera y trasera de 120 mm. Esto garantizará una buena frenada y seguridad hasta en los momentos más desafiantes para este patinete eléctrico.

WideWheel Pro 2020

Es importante recordar que todas estas mejoras han llevado a aumentar el peso de este patinete eléctrico. Mientras que su antecesor pesaba unos 22.7 Kg, esta nueva versión tendrá un peso de 24.5 Kg. Parece no ser mucho que cargar al momento de llevarlas por unas escaleras; comparándolo con las nuevas ventajas que ofrece.

¿Qué hay de la autonomía de este patinete?

WideWheel Pro incluirá varios modos de conducción, de los cuales dependera el rango de su autonomía. Entre los modos disponibles estarán el modo ECO y el modo normal.

Según los datos proporcionados por el distribuidor oficial en los Estados Unidos, Fluidfreeride, el modo ECO permitirá una autonomía de 51 km. Mientras que a velocidad tope, se podrán recorrer rangos de 29-32 km. Esto calculado en base a un conductor promedio de 72.5 kg de peso.

Precio y disponibilidad del WideWheel Pro

WideWheel Pro 2020

La característica de este fabricante ha sido el vanguardismo e ir más allá en los patinetes eléctricos; es por esto que el precio de la primera versión del WideWheel fue de 1.100 euros. Un precio un poco alejado del promedio de los patinetes eléctricos del mercado.

Para esta nueva versión, el WideWheel Pro tendrá un precio que rondaría los 1.170 euros y podrá ser adquirido a mediados de enero de este 2020 por medio de envíos a todas partes del mundo.

Quizás sea temprano para decirlo, pero posiblemente el mejor patinete eléctrico del 2020 podría ser este WideWheel Pro. Como vimos, han sido varias las mejoras de su antecesora. Además de esto, la experiencia de manejo de un WideWheel seguirá siendo excepcional.

Fuente: Electrek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here