Hay marcas populares en un determinado rubro, pero este no es el caso de Xiaomi. Así lo demuestra en su interés por la movilidad sostenible, desarrollando vehículos eléctricos cada vez más eficientes y por un menor precio. Hoy, hablaremos de la bicicleta eléctrica Xiaomi HIMO C26. Una verdadera sorpresa para los amantes del ciclismo en la ciudad y de montaña.

Xiaomi HIMO C26 especificaciones

Xiaomi HIMO C26

Si hay algo que ya no nos sorprende, es la calidad que trae Xiaomi en cada producto. Y es que eso puede notarse en las especificaciones de la Xiaomi HIMO C26. Rara vez encontramos bicicletas eléctricas que cumplan con la regulación europea y al mismo tiempo tengan un gran alcance. Un ejemplo de ello es la Cuca Bike, y ahora, se suma la nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi. Veamos qué nos trae.

Motor250W
Velocidad Máxima25 km/h
BateríaLitio – 10 Ah – Extraíble
Autonomía60 a 100 kilómetros
Tiempo de carga de bateríaDe 5 a 6 horas
Modos de conducción3 – mecánico, híbrido y totalmente eléctrico
Neumáticos26 pulgadas – rines de radios
FrenosDe disco hidráulico
Peso25 kilogramos
Capacidad de cargaHasta 100 kilogramos
AmortiguadorDelantero: Absorción de choque de horquilla
Material de MonturaAleación de aluminio
PantallaSí – Clasificación IPX7 – Monocromática
LucesSí – LED – Delantera y Trasera

Xiaomi HIMO C26 al detalle

Las especificaciones nos indican que con la Xiaomi HIMO C26 podemos tener una gran bicicleta eléctrica para trasladarnos. Comenzar diciendo que el motor de 250W otorga una velocidad tope de 25 km/h es un indicio más que imprescindible para asegurarnos que estamos ante una excelente opción. Por otro lado, la Xiaomi HIMO C26 nos otorgará 100 kilómetros de autonomía en su modo híbrido. No obstante, si la conducimos en el modo totalmente eléctrico nos proporcionará hasta 60 Km.

Xiaomi también añade una pantalla monocromática en su manillar donde muestra la velocidad, la distancia, el modo de conducción y el nivel de batería. La pantalla viene con clasificación IPX7, que lo protegen del agua y el polvo.

Xiaomi HIMO C26

Por otro lado, los frenos de disco hidráulico le otorgan una distancia de frenado de 4 metros en carretera seca, mientras para carreteras mojadas aumenta a 6 metros.

Pero, quizás, lo más impresionante de todo es el precio ofertado en la plataforma china Youpin. En el sitio web, Xiaomi oferta su nueva bicicleta eléctrica en 3999 yuanes (unos 510 euros al cambio). Sin embargo, aún no está disponible para el mercado europeo por lo que estimamos que el precio de venta no superaría los 1000 euros, de no ser similar.

Diseño de la nueva ebike de Xiaomi

Hablemos del primer cambio en la línea de bicicletas eléctricas de Xiaomi. No existía una eBike del gigante chino que no sea plegable, hasta que apareció la Xiaomi HIMO C26. Esta bicicleta eléctrica posee un marco triangular metálico, elaborado en aleación de aluminio de alta calidad para brindarle mayor resistencia. Adicionalmente, posee ruedas de radios, de 26 pulgadas de diámetro.

Tal vez te interese: 5 patinetes eléctricos por menos de 300 euros para evitar el transporte público.

A lo anterior, hay que sumarle las dimensiones de 174 × 66 × 105 cm y sus 25 kilogramos de peso. Para soportar toda la vibración del camino, incorpora un amortiguador de horquilla en su rueda delantera. Estas características hacen que la Xiaomi HIMO C26 sea ideal para trasladarse en la ciudad y también para no perderse nada durante un paseo por la montaña.

Xiaomi HIMO C26

Además, Xiaomi añade dos luces LED superpotentes (ambas de LED, una blanca delantera de 45 lúmenes y una roja para la parte trasera). Así, podrás conducir la Xiaomi HIMO C26 con seguridad a cualquier hora y sin problemas. Por los momentos, la nueva bici de Xiaomi está disponible en los colores gris, blanco y rojo.

Fuente: Xiaomi Today.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre