Si hay un vehículo capaz de cambiar la forma en como veíamos la movilidad personal hasta ahora, es el patinete eléctrico YX ONE. Se trata de un diseño totalmente distinto, elaborado para ofrecer un alto rendimiento en casi cualquier tipo de terrenos. Este vehículo de movilidad personal (VMP) de 3 ruedas, ofrece la misma potencia de una bicicleta eléctrica en una plataforma no muy común para los usuarios.

Características del patinete eléctrico YX ONE

«Ve a donde tu patinete eléctrico no lo hará. Haz lo que tu OneWheel simplemente no puede«. Con esa frase, los desarrolladores del YX ONE han decido presentar su VMP.

Lo interesante de su diseño, es que mezcla el estilo del OneWheel (un vehículo también todoterreno de una sola rueda), con la potencia de una bici eléctrica de montaña y la dinámica de un monopatín eléctrico.

Pero, para hablar más en claro de las especificaciones del patinete eléctrico YX ONE, las enumeramos a continuación:

  • Velocidad Máxima: 40 kilómetros por hora,
  • Autonomía: con la carga completa, alcanza fácilmente los 60 kilómetros; a menos que se transite por terrenos bastante difíciles con rapidez.
  • Motor: eléctrico, de 48 voltios.
  • Potencia: su motor ofrece 1.5 KWh pico, para poder combatir todo tipo de terrenos que se crucen frente a él.
  • Batería: de litio, de 48 v y 13 Ah, con capacidad de 624 Wh. Tarda al menos 3 horas para obtener 80% de carga.
  • Neumáticos: de 13 pulgadas. Están elaborados en material antipinchazos.
  • Sistema de Frenado: frenos de disco hidráulicos que ayudan a que el patinete eléctricos se detenga relativamente rápido.
  • Resistencia: a prueba de agua y tierra.
  • Peso: 20 kg.
  • Capacidad de Carga: soporta hasta 120 kg.
  • Algunos extras: suspensión incorporada; un manillar con palanca de frenos, diseñado para una sola mano; luces LED traseras y delanteras; 3 modos de conducción.

¿Cómo utilizar este patinete?

Antes de aprender cómo utilizarlo, debes saber que este patinete eléctrico todoterreno ha sido «probado fuera de carretera y diseñado para proporcionar una experiencia emocionante en cualquier terreno«. Pero que esto no te asuste.

Aunque su diseño parezca algo retador, utilizar el YX ONE es muy sencillo. Los pies del conductor van en cada extremo de la base, ¡como en un monopatín! Claro, con la diferencia que este VMP tiene tres ruedas bastante grandes comparadas con las de un monopatín.

Por tanto, la posición de los pies es muy importante: el pie de apoyo «trasero», va justo detrás de la rueda principal. Por su parte, el pie delantero va sobre el eje que une a ambas ruedas delanteras. Esto te da la facilidad de hacer un «caballito» o wheelie, en caso que sea necesario.

via GIPHY

Dónde comprar un patinete eléctrico YX ONE

Por los momentos, sus desarrolladores aún no han iniciado la producción de este novedoso y extraño patinete eléctrico todoterreno. Pero, eso no significa que no puedas hacer la reserva del YX ONE en este mismo instante. Eso sí, debes tener en cuenta que su precio es algo elevado, comparado con otros patinetes del mercado.

A través de este enlace directo a la página de reservaciones en Indiegogo, podrás adquirir el YX ONE en precio de prelanzamiento. Actualmente, el equipo desarrollador se encuentra recaudando fondos a través de la plataforma para iniciar la producción.

Se estima que para el mes de agosto de 2020, el primer patinete eléctrico YX ONE salga al mercado.

Fuentes: Indiegogo - Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre