A mediados del mes anterior, Zipcar publicó los resultados de su Informe de impacto de 2018. Al entrar en su décimo noveno año de operación, la empresa se consolida como líder del sector de coches compartidos en el mundo. Los resultados del informe dan una evidencia sólida de que el carsharing brinda una serie de beneficios en la calidad de vida de las ciudades.

A partir de datos confiables

La investigación se fundamentó a partir de datos suministrados por los clientes de Zipcar en las distintas ciudades donde ofrece sus servicios. Además de los datos de la Encuesta Nacional de Transporte de Zipcar 2018, los hallazgos se soportan en investigaciones realizadas por terceras partes y de socios de la empresa.

Tracey Zhen, presidente de la compañía, señaló que se enorgullecía de “…compartir más sobre nuestro modelo de negocio sostenible y el impacto acumulado de nuestro trabajo en más de 500 ciudades y pueblos”.

El impacto del carsharing en las ciudades

Zipcar

El rol esencial que cumple el uso de coches compartidos en la actualidad se vio reflejado al analizar los datos del estudio. Un factor determinante es el hecho de que cada vez más el carsharing desplaza la propiedad personal de coches, disminuyendo la congestión de las vías urbanas y mejorando la calidad de vida de los residentes.

Particularmente, los 12.000 coches de Zipcar constituyen un estimado de 156.000 coches menos en las calles cada año. Esto significa una reducción de emisiones de CO2 al ambiente de las ciudades alrededor de 726 kg/año (1.600 libras/año).

En promedio cada coche de la compañía elimina la necesidad de utilizar hasta 13 coches de propiedad personal. El 54% de los encuestados señaló que se ha deshecho de un coche personal después de unirse al carsharing. Además, el 65% informó que actualmente ya no posee coche.

También, el impacto se refleja en el aspecto económico. Por ejemplo, de los usuarios de la compañía en Estados Unidos, el 87% gasta menos dinero en transporte en comparación con el promedio de gasto mensual.

Todos los beneficios para las ciudades que corroboró el informe hace que la compañía esté cada día más comprometida con sus usuarios. Zhen expreso que Zipcar seguiría “… desempeñando un papel esencial en la resolución de los desafíos de la movilidad moderna “.