La Comisión de Servicios Públicos de California: CPUC (California Public Utilities Commission), hace menos de dos semanas dio la autorización a la startup de vehículos autónomos Zoox, para transportar pasajeros públicos por la ciudad con un servicio de viajes autónomos.

De esta manera, la startup de vehículos autónomos creada en 2014 y localizada en Silicon Valley, se ha convertido en la primera empresa en unirse al plan piloto de California. Su objetivo es ofrecer traslados al público en general, empleando coches autónomos por las avenidas y calles de la urbe de Estados Unidos. Sin embargo, deben mantener un conductor de respaldo para cubrir incidentes de emergencia.

Optimizar el servicio

El permiso otorgado por los reguladores estatales a la startup de vehículos autónomos Zoox, constituye una oportunidad para que la empresa pueda probar sus coches con usuarios reales. Esto permitirá al personal profesional y técnico de Zoox, conocer la apreciación de primera mano sobre los coches, para con este insumo poder suavizar los movimientos de los coches autónomos haciendo más agradable los viajes de los usuarios.

Zoox vehiculos autónomos

Como es sabido, muchas startup de vehículos autónomos prueban inicialmente sus coches con viajes donde generalmente participan sus empleados y familiares. La razón es clara, al principio deben realizar ajustes sobre los movimientos de sus coches que suelen ser bruscos. Los viajes con pasajeros externos a Zoox, constituyen una fuente principal de información en la cual basar sus análisis de mejora.

¿Qué compañías operan los coches autónomos en California?

La startup de vehículos autónomos Zoox no está sola en este mercado automovilístico, aún más es la compañía con menos experiencia en este segmento en la ciudad de California. Por ello, el jefe de asuntos corporativos y regulatorios de Zoox, Bert Kaufman, considera que la concesión otorgada es muy importante de cara al lanzamiento comercial de la compañía prevista para 2020.

Según el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado, en California ya son 62 empresas que han conseguido autorización de la CPUC para realizar pruebas con coches autónomos dentro de la ciudad. Sin embargo, la mayoría lo hace a través de Waymo, empresa filial de Alphabet Inc.

Waymo, fue la primera compañía en conseguir el permiso de la CPUC para probar sus coches en California. A pesar de esto, la solicitud de Waymo para transportar pasajeros por la ciudad, aún no ha sido aprobada por el ente regulador.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre