Volkswagen AG y Ford Motor Co. se encuentran cercanos a concebir un acuerdo importante para consolidar fuerzas en temas de vehículos eléctricos y conducción autónoma, áreas de gran capital que poco a poco están transformando la industria de los coches y agotando las finanzas de los fabricantes de vehículos en todo el mundo.

Como parte del trato, VW puede realizar inversiones en el socio de auto manejo de Ford, Argo AI, según indican personas cercanas a la compañía. Volkswagen también se encuentra dispuesta a compartir la tecnología de los coches eléctricos con Ford, almacenando las decenas de miles de millones de euros que la compañía alemana ha comprometido con los vehículos que funcionan con baterías, según los informantes anónimos que pidieron permanecer en esa condición por temas de confidencialidad.

Una alianza para el renacer de ambas compañías

El vehículo autónomo de Ford, elaborado en alianza con Argo AI.

La inversión probable de Argo es representativa, debido a que podría agilizar los esfuerzos de conducción autónoma de VW y Ford, un elemento de alto costo, sin embargo, es crucialmente una parte importante del futuro de la industria automotriz. Los dos fabricantes de vehículos han sido víctimas de persecución porque se están quedando rezagados en el desarrollo de la tecnología, y la cooperación facilitará compartir los costos que potencialmente los ayudaran a ponerse al día rápidamente en este tipo de tecnología.

Las acciones de Ford aumentaron hasta un 3.6% el 9 de noviembre en la mañana en la ciudad de Nueva York, no obstante, bajaron un 0.7% para el final de la fecha, lo que da un indicio de lo cambiante que resulta el mercado actual para este tipo de tecnologías.

Las recientes conversaciones entre las dos compañías han sido positivas, desde las publicaciones de los departamentos de prensa que datan de mayo, se visualiza que las relaciones podrían concretarse a finales de este año o a principios de 2019. Las dos empresas han hecho explicita sus intenciones de colaborar en diversas áreas, sin embargo, no planean compartir información adicional porque consideran que es prematuro.

La unión de fuerzas entre Ford y VW permitirá obtener una escala positiva para el mercado de coches eléctricos que se ha impulsado por el desarrollo de las entregas a los compradores en línea. De la misma forma, se enfrentan a normas de emisión más severas en el mundo, algunas de estas ciudades destacadas están pensando en dejar que solo los vehículos eléctricos ingresen al área del centro de la ciudad.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre