BH iLynx Trail: bicicleta eléctrica de montaña que solo pesa 16 kilos

BH iLynx Trail/2

El fabricante español de bicicletas BH presentó la última de sus bicicletas eléctricas de montaña la BH iLynx Trail, una e-mtb que a pesar de su geometría y de la doble suspensión consigue resaltar por tener un peso de tan sólo 16 kilos. Esta bicicleta eléctrica viene en cuatro versiones, sin embargo en sus características solo …

Leer post completo

VR46 Terra Limited, una bicicleta eléctrica exclusiva creada por Valentino Rossi

VR46 Terra Limited

El expiloto de motociclismo italiano, Valentino Rossi, ya había sido noticia antes por la revelación de que su nombre se asociaría con la creación de la bicicleta eléctrica VR46 MTB. Ahora en el EICMA que se ha celebrado estos días en la ciudad italiana de Milán, se dieron muchos más detalles de lo que será …

Leer post completo

Bicicletas eléctricas con Geofencing que pasan de Pedelec a Speed Pedelec cuando es necesario

Las bicicletas eléctricas están en pleno auge, ya no se usan solo para el ocio sino que se están convirtiendo naturalmente en un vehículo de transporte urbano importante en muchos países. Sin embargo, la regulación europea exige un sacrificio de sus prestaciones, lo que podría ser un problema de seguridad y de funcionalidad. La tecnología …

Leer post completo

Niu BQi, la nueva bicicleta eléctrica con 100 km de autonomía

La marca china, NIU, no solo quiere estar en el mercado de los patinetes eléctricos y las motos, sino que al parecer quiere aumentar su propuesta de micromovilidad con las bicicletas eléctricas. En la presentación que tuvieron aprovechando la EICMA, presentaron su nueva bicicleta de pedaleo asistido urbana, la NIU BQI, que no solo tiene …

Leer post completo

Cuándo una bicicleta o un patinete eléctrico se consideran ciclomotores

En los últimos años, viajar por las calles es encontrarse con bicicletas y patines eléctricos. Estos son cada vez más comunes, porque permiten a los usuarios desplazarse en trayectos cortos o medianos y además están permitidos en las Zonas de Bajas Emisiones. Los vehículos de movilidad personal tienen grandes beneficios, sin embargo el desconocimiento de …

Leer post completo

Porsche compra Greyp, una empresa de bicicletas eléctricas de gran prestigio

Las bicicletas eléctricas tienen un amplio mercado y por ello los fabricantes de coches eléctricos han visto en este medio de movilidad un nuevo filón donde introducirse. Incluso las grandes marcas, como es ahora el caso de Porsche, que acaba de anunciar la compra mayoritaria de acciones de la empresa Greyp. Con esta compra queda …

Leer post completo

Dott, el nuevo sistema de bicicletas de alquiler en Málaga

El ayuntamiento de Malaga ha otorgado la concesión de bicicletas compartidas a la empresa privada Dott, que ya viene trabajando desde hace unos seis meses con cerca de 300 patinetes. El nuevo modelo es parecido al de los Vehículos de Movilidad Personal, ya que provee bicicletas eléctricas de última generación y se gestionan a través de …

Leer post completo

Juiced Bikes RipRacer: una bicicleta eléctrica para la ciudad de neumáticos anchos

Las bicicletas eléctricas son muy usadas en la ciudad y por eso la mayoría están fabricadas para moverse a velocidad media. Además, gran parte de ellas se fabrican con neumáticos extrafinos para que el consumo de energía y su velocidad sean favorecedoras con la batería. Sin embargo, esta vez Juiced Bikes nos sorprende con una …

Leer post completo

Tiler: innovador sistema que recarga a las bicicletas por la pata de cabra

Las bicicletas eléctricas son uno de los vehículos de movilidad personal más usados, ahora que se está expandiendo el mercado de estos vehículos, su recarga también puede considerarse necesaria e incluso convertirse en un negocio más. Una solución a este problema podría ser la empresa neerlandesa Tiler, que desarrolló un sistema de recarga inalámbrico para las …

Leer post completo

Cómo pedir ayudas a la compra de patinetes, bicis y motos eléctricas en Madrid

Este lunes inició el plazo de las subvenciones para comprar vehículos eléctricos de pequeño tamaño –bicicletas, patinetes y motos eléctricas– del Ayuntamiento de Madrid. Los interesados en obtener un patinete eléctrico, una bicicleta con asistencia al pedaleo o un ciclomotor eléctrico tendrán solo esta semana para comprarlos, antes de pedir la ayuda municipal correspondiente a …

Leer post completo