Así es la bicicleta eléctrica de montaña de Valentino Rossi, la VR46 MTB

VR46

El piloto italiano de motociclismo, Valentino Rossi, es considerado como el más grande de todos los tiempos de las dos ruedas, tiene 9 títulos Mundiales, 7 de ellos en la categoría reina del motociclismo. Sin embargo, esta vez el producto que llevará su insignia no será una motocicleta, ni un producto relacionado con las motocicletas, …

Leer post completo

BMW i Vision AMBY: la bicicleta eléctrica del futuro para los más urbanitas 

El fabricante alemán de automóviles, BMW, ha elevado el concepto de la bicicleta eléctrica queriendo llevarnos al futuro con la BMW i Vision AMBY. Según BMW, esta es la primera bicicleta de pedaleo asistido de alta velocidad para urbanitas. La i Vision Amby pesa solo 30 kg y la estructura del cuadro es más grande …

Leer post completo

Tu bicicleta eléctrica a salvo con Pentalock, un peculiar sistema de protección

El aumento del uso de bicis eléctricas trajo algunas consecuencias inesperadas. Una de ellas fue que varias compañías de bicicleta eléctrica se quedaron sin stock. Además de esto, a mayor cantidad de bicis eléctricas en las calles, mayor cantidad de robos. Para resolver este problema, la empresa danesa PentaLock creó una solución que consiste en …

Leer post completo

Schaeffler presenta un revolucionario sistema de propulsión para bicis eléctricas sin cadena ni correas

La proliferación del uso de bicicletas eléctricas funciona impulsando la innovación en ese rubro. En este sentido, recientemente fueron lanzados varios modelos que destacan por sus prestaciones. La bicicleta Oyo, que posee transmisión hidráulica y cambios infinitos, es un ejemplo de esto. Ahora, la empresa alemana Schaeffler presentó un sistema de propulsión que evita las …

Leer post completo

Biggie: bici eléctrica con estilo retro para ir por la ciudad y también fuera de ella

La demanda de bicicletas eléctricas crece en todo el mundo, y eso hace que aparezcan modelos innovadores. Por ejemplo la Fuell Fluid, con mayor autonomía del mercado; o la Oyo, la bicicleta eléctrica con transmisión hidráulica. Ahora, el fabricante alemán Ruff Cycles lanza Biggie, una bici eléctrica de estética retro basada en las motos scrambler …

Leer post completo

Bird empieza a comercializar su innovadora bici eléctrica, la Bird Bike

A esta altura, Bird es uno de las grandes compañías en la industria de los patinetes eléctricos de alquiler. No solo por su despliegue, que incluye patinetes eléctricos en más de 100 ciudades en todo el mundo, sino también por sus vehículos. Un ejemplo de esto es el Bird Air, un monopatín accesible y sofisticado. …

Leer post completo

A pesar del boom de las bicis eléctricas, el coche sigue siendo la primera opción para muchos

El aumento de la venta y el uso de bicis eléctricas es innegable. Las cifras hablan por sí solas. Actualmente, las bicicletas eléctricas representan alrededor del 17% de las ventas en la Unión Europea, que aumenta hasta el 50% en algunos países. Se espera que para 2030, el mercado crezca hasta los 13,5 millones de …

Leer post completo

Un estudio afirma que las bicis eléctricas de carga son un 60% más rápidas que las furgos de reparto

En el contexto post pandemia, la venta de bicis eléctricas se ha disparado. Y este boom viene de antes: en 2019 se vendieron 3 millones de bicis eléctricas. La razón es que representan una gran alternativa al vehículo privado. Las bicis eléctricas también pueden ser una alternativa sustentable al reparto. Un estudio sostiene que las …

Leer post completo

Las bicicletas eléctricas Harley-Davidson ya se venden en Europa

Luego de varios meses de suspenso, a finales del año pasado, Harley-Davidson reveló Serial 1, su línea de bicicletas eléctricas. Dentro de esa línea, la marca ofrecerá distintos modelos de bicicleta eléctrica. Cada uno de estos modelos presenta características distintivas, orientados a distintos públicos, y a diferentes precios. Ahora, Harley-Davidson comienza la comercialización de sus …

Leer post completo

BMW apuesta por la micromovilidad con un nuevo patinete eléctrico y una bici eléctrica de reparto

Ante el aumento del uso de vehículos eléctricos, son muchas las empresas que diversifican su oferta. Por ejemplo, grandes marcas como Audi y Hyundai se han sumado al mercado del patinete eléctrico. BMW es otra de las marcas que hace tiempo viene desarrollando vehículos eléctricos. Recientemente habíamos reseñado su revolucionario scooter eléctrico, el CE-04. Ahora, …

Leer post completo