Great Wall tendrá sede en Munich y podría tener una planta en Barcelona

El fabricante de automóviles chino Great Wall ha comenzado su incursión en el mercado europeo. Este gigante asiático esta decidido a expandirse por el territorio europeo y eligió a Alemania como su sede europea oficial. Esta nueva sede incluirá un departamento de I+D, se encargará de la gestión y las ventas de la compañía. La …

Leer post completo

Volkswagen Trinity, un coche eléctrico que cambiará la manera de producir automóviles

Volkswagen presentó el ID.3 en el 2019 y lo anunció como un Beetle (escarabajo) del siglo XXI, marcando una nueva era en la marca. El Volkswagen Trinity ahora seguirá con la revolución tecnológica en el 2026. Volkswagen ahora nos ha impresionado en el evento New Auto con una nueva imagen del frontal de este coche …

Leer post completo

Tesla no teme BMW ni Mercedes: un directivo aclara a quién consideran realmente competencia

Tesla es una empresa de coches eléctricos que destaca en el mercado, por eso diferentes medios de comunicación y el publico especulan cuál es el competidor directo de la marca estadounidense Tesla. Debido a su prestigio siempre se ha comparado a Tesla con marcas prémium como BMW, Mercedes-Benz y Audi. Sin embargo, ahora un directivo …

Leer post completo

Finaliza la 10ª edición de Expoelectric con asistencia récord y el triple de vehículos

exploelectric-2021

Expoelectric, el mayor evento de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, cierra hoy domingo, 21 de noviembre, con un récord de coches eléctricos expuestos de las principales marcas automovilísticas del sector. En concreto, la feria ha triplicado el número de automóviles expuestos, respecto a la última edición, en 2019, logrando una mayor variedad con cerca de …

Leer post completo

Este es el motivo por el que Tesla no podrá lanzar ni el Semi ni el Cybertruck

La empresa estadounidense Tesla, siempre está rodeada de polémicas, dudas y contratiempos. Hace poco nos enteramos que Tesla canceló la oferta de financiación sin entrada 48 horas después de lanzarla en China y ahora el propio CEO de Tesla, Elon Musk, tuvo que explicar a través de la red social Twitter porqué en estos momentos …

Leer post completo

El 40% de los españoles se plantea comprar un coche eléctrico

La venta de coches eléctricos en España sigue avanzando. Hace poco anunciamos que el Dacia Spring fue el coche eléctrico más vendido en octubre, pero aunque avanza a un ritmo lento las previsiones de los informes son positivas, ya que hasta un 40% de los españoles se plantea comprar un vehículo eléctrico la próxima vez que …

Leer post completo

¿Qué es Rivian y por qué ya vale más que Ford?

En pleno auge de los coches eléctricos, nuevas empresas de movilidad están desafiando a las automotrices tradicionales. Además de Tesla, Rivian vino a competir con gigantes como Ford y General Motors. Y lo está logrando: hace pocos días la automotriz Rivian salió a la bolsa con un éxito rotundo. A pesar de haber entregado sólo …

Leer post completo

Kia presenta el EV9, un SUV eléctrico con 480 km de autonomía

El fabricante automovilístico coreano Kia Motors reveló en el salón del Automóvil de Los Angeles el Concept EV9, un SUV eléctrico de grandes dimensiones y con un diseño futurista que adelanta las líneas argumentales para la próxima generación de coches eléctricos. Según explica la marca coreana, el diseño exterior de este concept sirve como referencia …

Leer post completo

NIO instala la primera estación de intercambio de baterías en Europa

Los coches eléctricos tienen grandes ventajas como la reducción de ruidos, menor mantenimiento y las bajas emisiones que tienen. Sin embargo, uno de los puntos negativos por los que las personas evitan comprar vehículos eléctricos es por el tiempo de carga que estos necesitan. El tiempo generalmente depende del tipo de corriente y potencia del …

Leer post completo

Más del 17 % de las gasolineras Repsol en España tendrán cargadores para coches eléctricos en el 2023

El aumento de coches eléctrico está haciendo que diferentes empresas incursionen en el mercado de puntos de recarga para coches eléctricos, hace poco informamos que Tesla comenzó una prueba piloto para ofrecer sus Supercargadores a propietarios de otros vehículos eléctricos. Lo más reciente viene de la multinacional energética, Repsol, que invertirá 42,3 millones de euros …

Leer post completo