Este coche eléctrico es el más vendido en España y es de fabricación nacional

A partir del crecimiento en la venta de coches eléctricos, fueron varios los vehículos que se ubicaron a la cabeza en ventas. El Tesla Model 3 y el Dacia Spring, por ejemplo, son modelos muy apreciados por el público español. Sin embargo, el último mes de julio, fue otro el coche eléctrico más vendido. Se trata del Citroën C4. Este coche, que se fabrica en la planta de Stellantis en Madrid, aumentó un 323% respecto al mismo mes del año pasado. De esta manera, superó a otros coches exitosos como el Cupra Born o el Hyundai Kona.

Citroën C4: un compacto con un excelente equipamiento técnico

El C4 100% eléctrico equipa un motor eléctrico con 136 CV de potencia. Junto con la batería de iones de litio de 50 kWh, alcanza una autonomía eléctrica de 357 kilómetros, en ciclo WLTP. Este vehículo de Citroën es compatible con carga rápida de hasta 100 kW. Esto significa que puede recargarse al 80% de su carga total en aproximadamente media hora. Estas prestaciones le permiten alcanzar una notable aceleración de 0 a 100 km/h, cifrada en 9,7 segundos. Por otro lado, la velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Otra de las ventajas de este compacto son sus dimensiones. Con 4,36 metros de longitud y 1,80 metros de anchura, el Citroën C4 ofrece un excelente espacio interior y una gran comodidad a bordo. Gracias a estas dimensiones, este coche eléctrico de Citroën compite contra el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf. Al igual que otras marcas como Volkswagen, Ford, o Jeep, Citroën supo adaptarse muy bien al mercado eléctrico. Un ejemplo de esto es el Citroën Ami, una verdadera estrella de la movilidad sostenible. 

Buena autonomía y espacio interior confortable: las claves del nuevo Citroën

En la PSA Villaverde, se fabrican las versiones gasolina, diésel y eléctrica del Citroën C4. Estos modelos, junto con el Peugeot e-208 y el DS 3 e-Tense, están desarrollados sobre la plataforma CMP. Se trata de la estructura del Grupo PSA que permite elegir entre coches de combustión o 100% eléctricos. Gracias a esta plataforma, Citroën fabrica un coche cada dos minutos. Al igual que Citroën, Volkswagen anunció que abrirá dos fábricas en España. Otras marcas construyen sus vehículos en España, como OX Motorcycles y Velca

El precio de base del Citroën C4 es de 35.270 euros. En el caso de la versión tope de gama, esta cifra alcanza los 35.270 euros. Estas cifras no tienen en cuenta descuentos ni ayudas como el Plan MOVES III. Si tenemos en cuenta las prestaciones y el precio de los rivales de la gama, el ë-C4 es de los coches eléctricos más accesibles por tamaño a la venta en España. Probablemente, esta es una de las razones por las que tiene tanto éxito de ventas en nuestro país. 

Más sobre movilidad urbana sostenible en Nueva Movilidad:

Vía | Ok Diario

Deja un comentario