Las ventas de los coches eléctricos en España siguen subiendo pese a la pandemia de Covid-19. Durante octubre de 2021 se registró un aumento del 31,5% respecto al mismo mes en el 2020. Estas cifras aclaran que tan solo en el mes pasado se matricularon más de 2 mil 300 coches eléctricos en el país y el más vendido de todos fue el Dacia Spring, un vehículo urbano que su precio esta por debajo de los 10 mil euros. Uno de cada nueve coches eléctricos vendidos en octubre era un Dacia Spring. ¿Te interesa saber más de este coche? Aquí te contaremos todos sus detalles.
El coche eléctrico de la marca rumana, Dacia, tiene un motor de 45 CV de potencia y 125 Nm de par máximo que permite alcanzar los 125 km/h de punta y hace el 0-100 km/h en 19 segundos. La batería del Dacia Spring es de 27,4 kWh, lo que le proporciona una autonomía de 230 kilómetros en ciclo combinado WLTP, y hasta 305 kilómetros en ciclo urbano. Su batería en un punto de carga rápida se recarga al 80% en tan solo 50 minutos. En la vida real, tras haber probado una de las primeras unidades entregadas en España, podemos afirmar que la autonomía se queda en unos 200 kilómetros reales, cifra más que suficiente para el uso urbano promedio.
El Dacia Spring tiene espacio para 4 pasajeros y dispone de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7″ en el centro del salpicadero, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También emplea una instrumentación que combina diferentes indicadores LED, con elementos digitales, y un ordenador de a bordo en una pantalla central de 3,5″. El maletero de este coche es de 270 litros, ampliable a 620 litros si abatimos el respaldo de las plazas traseras que es de una única pieza.
En cuanto a conectividad, es importante destacar que el Dacia Spring dispone de sistemas que pueden controlarse a distancia a través de la aplicación MY Dacia instalada en un teléfono móvil. Desde esta aplicación podemos controlar el estado de carga de la batería, la autonomía disponible, localizar la posición GPS del vehículo, e incluso accionar el sistema de climatización para tener una temperatura adecuada antes de iniciar un viaje y evitar agotar la carga de la batería.
La marca rumana, Dacia, ofrece una garantía para el Dacia Spring de 100.000 kilómetros o tres años. La batería del Dacia Spring, por otro lado, dispone de una garantía extendida a 120.000 kilómetros u ocho años. Su precio es de 9.600 euros si se incluyen las ayudas del Plan MOVES III.
Lee más noticias de vehículos eléctricos en Nueva Movilidad:
Fuente | FACONAUTO