Los expertos consideran que el hidrógeno es el combustible que en un futuro permitirá el desplazamiento de vehículos con repostaje rápido y sencillo. Actualmente existen varios vehículos que utilizan esta tecnología: el Mercedes GLC Fuel Cell, el autobús Toyota Sora o el Hyundai Nexo. Ahora, Segway presentó el concepto de la moto eléctrica Apex H2. Se trata de un vehículo híbrido de hidrógeno y eléctrica. Un paso más de la empresa en el camino del mercado de las emisiones cero.
Apex H2: Segway avanza hacia vehículos híbridos eléctricos y de hidrógeno
La moto híbrida eléctrica y de hidrógeno Apex H2 tiene un diseño futurista y cautivador. Es definitivamente diferente del diseño lúdico característico de Segway. Por otro lado, aquí entran en juego componentes tanto emocionales como tecnológicos, y la estética también se convierte en una función y un vehículo de contenido. Un ejemplo de esto son los tanques de almacenamiento de hidrógeno. O el manillar, que habilita una posición de conducción extremadamente aerodinámica.
Según Segway, la moto Apex H2 producirá 60 kW de potencia y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos. La velocidad máxima debe ser de 150 kilómetros por hora. Uno de los aspectos más característicos es que ambas ruedas están montadas en un solo brazo, similar a lo visto en la BMW CE 04. De esta manera parecen flotar si se mira la moto eléctrica Segway desde el lado derecho. Los neumáticos están montados sobre llantas totalmente carenadas, por lo que este vehículo está orientado hacia un uso en carretera.
Un paso de Segway hacia el camino de las emisiones cero
Desde el punto de vista del repostaje, la moto Apex H2 ofrece la posibilidad de retirar y reemplazar cilindros de hidrógeno. Esto reduciría los tiempos de repostaje en comparación con una motocicleta eléctrica convencional. Sin embargo, este tipo de alimentación tiene el inconveniente de tener que depender de una red de distribución que no es tan extensa en la actualidad. Segway ha informado que el consumo medio de la moto eléctrica Apex H2 será de un gramo de hidrógeno por kilómetro.
Segway planea comenzar a producir la moto eléctrica Apex H2 en breve. De hecho, las primeras entregas se realizarán en 2023. Los precios de este vehículo de Segway rondarán los 9.400 euros al cambio. Al ser los primeros proyectos de Segway en materia de vehículo de hidrógeno, se esperan las declaraciones de la empresa en materia de suministro del combustible. Segway es parte del gigante chino Ninebot y esto hace creíbles todos los proyectos de la compañía.
Lee más noticias de motos eléctricas en Nueva Movilidad:
- Los taxis autónomos se apoderarán de las calles de Londres
- Honda quiere ser cero emisiones en 2040 y las motos eléctricas serán clave
- Honda Super Cub, la motocicleta eléctrica basada en un modelo bestseller
- Acuerdo para estandarizar las baterías intercambiables para motos eléctricas
- Este es el Honda U-BE: nuevo ciclomotor eléctrico de Honda por menos de 500€
Con info de | Moto.it