La empresa estadounidense, Tesla, avanza constantemente hacia la innovación. En el 2021 la empresa fue noticia cuando creo su red de puntos de carga ultra rápidos, hace poco presentaron su suscripción a la conducción autónoma total y ahora han informado que, como ya había dicho Elon Musk, otros modelos y marcas de automóviles eléctricos podrán utilizar su red de Superchargers, sentando las bases para un crecimiento exponencial y una mayor adopción por parte del consumidor.
En un inicio será un proyecto piloto que se probará únicamente en los Países Bajos con 10 supercargadores, que en caso de funcionar se ampliarán a más estaciones. Las estaciones que tendrán el servicio disponible serán: Sassenheim, Apeldoorn Oost, Meerkerk, Hengelo, Tilburg, Duiven, Breukelen, Naarden, Eemnes y Zwolle.
Los coches que quieran cargar en los supercargadores de Tesla tendrán que hacerlo a través de la aplicación móvil de la marca. Esto se debe a que Tesla quiere supervisar la experiencia de recarga en estos puntos para evaluar el impacto de la decisión, especialmente para asegurarse que no implique congestión para sus usuarios y que se haga buen uso de las instalaciones.
Esta medida se convertirá en una nueva fuente de ingresos para Tesla y un respiro para los usuarios de coches eléctricos de cualquier marca que, al completarse y de aprobarse las pruebas, tendrán más de 25 mil cargadores en todo el mundo. La medida llega en medio de la Cumbre sobre el Cambio Climático de Glasgow (COP26) y sin duda ayudará a impulsar la demanda mundial de automóviles eléctricos.
Elon Musk es el hombre más rico de la tierra
El CEO de Tesla, Elon Musk fue anunciado esta semana como el primer multimillonario con un capital de más de 300.000 millones de dólares, en concreto, 302.000 millones de dólares según Bloomberg. Asimismo, lo indicado por Business Standard, resalta que el aumento en los 10.000 millones de dólares en su riqueza se debe a un aumento en las acciones de Tesla.
El aumento en las acciones es gracias a un acuerdo que la empresa firmó con Hertz para que el gigante de alquiler comprara 100 mil de sus vehículos, aunque parece que hay flecos por cerrar. Su riqueza supera el PIB del año pasado de su país natal Sudáfrica (301.000 millones de dólares). También superó a Jeff Bezos en 140.000 millones de dólares y duplica a Bill Gates (136.000 millones de dólares) y Mark Zuckerberg (123.000 millones de dólares).