Las ventas de motos eléctricas en España sufren un fuerte retroceso en noviembre

El mes pasado las matriculaciones de motos eléctricas registraron una fuerte caída respecto a octubre de 2019, mientras que los ciclomotores eléctricos entregaron datos muy positivos. En noviembre, lamentablemente, ambos segmentos registraron números rojos en cuanto a matriculaciones de unidades. En concreto, las ventas de motos eléctricas en España cayeron un 81,8% respecto al mismo mes del año pasado. Las ventas de ciclomotores eléctricos, por su parte, cayeron un 49,4%.

Datos mensuales realmente alarmantes que se compensan con el acumulado enero-noviembre, que en el caso de las motos eléctricas sigue en positivo, con un +8,3% respecto al mismo período del año anterior. El acumulado de ciclomotores eléctricos cuenta con datos incluso mejores, alcanzando un +48,7% en comparación con el periodo enero-noviembre de 2019. En este mismo acumulado, las motos eléctricas representan un 4,7% mientras que los ciclomotores alcanzan un 37,5% del mercado.

Esta caída en las ventas se constata también en los Top 10 por marcas, en las que destaca la ausencia de marcas tanto de motos eléctricas como de ciclomotores eléctricos. No olvidemos que Silence solía hacerse hueco entre las marcas más vendidas, probablemente el devastador incendio de su fábrica guarde relación con esa ausencia del Top 10. Gran interrogante, cuál ha sido el rol de las ayudas, tanto las locales como las de la Comunidad de Madrid pero también las del Plan MOVES II del gobierno.

Modelo más vendido de moto eléctrica y ciclomotor eléctrico

Para encontrar la moto eléctrica más vendida en noviembre hay que bajar hasta la 32ª posición, ha sido la Silence S01 con 78 unidades matriculadas, un -12,9% respecto al mismo mes de 2019. La alegría viene en el acumulado, con 544 unidades matriculadas en lo que va de año, un +77,8%  en comparación al acumulado enero-noviembre de 2019. No hay más motos eléctricas en el Top 50 modelos en noviembre.

En cuanto a ciclomotores, el Sunra LMJR se ubicó en el 13º puesto del ranking, con 25 unidades matriculadas, un +56,3% respecto a noviembre de 2019. En lo que llevamos de año se han vendido 355 unidades de este ciclomotor, un +59,9% versus el mismo periodo del año pasado. El Modern Spuma Li aparece también en el Top 50 con 16 unidades vendidas en noviembre, del Mademoto Electric Scooter se vendieron 12. Por su parte, Silence aparece en este ranking gracias a 10 unidades matriculadas del S02.

Datos mensuales que llaman la atención, lamentablemente, por los retrocesos en ambos segmentos, aunque contenidos gracias a las ventas acumuladas. Solo queda esperar que en el último mes del año mejoren un poco los datos y que las ofertas de Black Friday, por ejemplo, hayan dado un impulso al sector, esto sin olvidar las ayudas a la compra y los incentivos de las propias marcas como NIU con descuentos muy atractivos. Os mantendremos informados de los datos de cierre de diciembre y del 2020.

Más noticias de motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | ANESDOR

Deja un comentario