Las matriculaciones de motos eléctricas han registrado otro mes en positivo, esta vez con un increíble +400% respecto a septiembre de 2019. En total, se matricularon 520 unidades el mes pasado, sobre las 104 del mismo periodo del año anterior. A destacar que las ventas de septiembre prácticamente duplican a las de agosto, mes en el que se vendieron 274 motos eléctricas en España.

En el acumulado del año, se han matriculado un total de 6.021 motos eléctricas en España, un 45% más que en el mismo periodo del 2019 y que representan un 5,1% del mercado de motos matriculadas. Otra gran noticia es que la española Silence vuelve a ser la moto eléctrica más vendida en España, logrando matricular 236 unidades de la Silence S02, entendemos que la mayoría para el motosharing de SEAT MÓ.

La Silence S02 se quedó a 37 unidades de entrar en el Top 10 de motos más vendidas en septiembre 2020. Silence, por su parte, fue la décima marca con más unidades matriculadas con 307 motos eléctricas vendidas, englobando las variantes de la S02. En el acumulado del año, Silence ha matriculado 4.242 unidades, un 37,8% más que en 2019 y que representan el 3,6% de cuota de mercado ubicándose en el 9º puesto, por delante de Suzuki.

Si bien vemos a Silence destacando mes a mes y ‘colándose’ en los Tops de las motos más vendidas en España, queda por ver cómo se comporta la Silence S01, modelo más nuevo y estilizado que la S02 y que está llamado a ser una gran opción en el canal de particulares, complemento ideal a las ventas que pueda acumular la Silence S02 gracias a servicios de motosharing como Acciona o SEAT MÓ.

Matriculaciones de ciclomotores eléctricos en septiembre 2020

Los hermanos menores, por su parte, no nos dejan tan buenas noticias, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos en septiembre 2020 cayeron más de un 51% respecto a septiembre de 2019. En total, 378 unidades versos 785 matriculadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero-septiembre, se han matriculado 6.405 ciclomotores eléctricos, un 52,75% más que en el mismo periodo del 2019.

El scooter eléctrico Emco NOVI se coronó como el modelo más vendido en septiembre con 170 unidades, mientras que en el acumulado han matriculado 2.611 unidades, manteniéndose en el primer lugar también en ese ranking, superando a modelos de combustión míticos como la Kymco Agility City 50 y los Peugeot Kisbee y Tweet 50. Cabe destacar que Emco es la 5ª marca por ventas en el acumulado enero-septiembre con 2.611 unidades.

Muy lejos el Sun Ra LMJR con 56 unidades matriculadas, y el tercer ciclomotor eléctrico más vendido, el ‘Electric Scooter’ de Mademoto, con 36 unidades. En el acumulado se han matriculado de estos modelos 241 y 190 unidades, respectivamente. El Top 5 de los ciclomotores eléctricos más vendidos lo cierran el Wayscral E-Start, scooter eléctrico de Norauto, y el scooter eléctrico Ebroh Spuma Li con 21 y 19 unidades matriculadas, respectivamente.

Notable descenso en las matriculaciones de ciclomotores eléctricos, sobre todo al recordar que en agosto el incremento fue de más de 750% respecto a agosto del 2019. A pesar de esto, en lo que llevamos de año, las ventas de ciclomotores eléctricos representan más de un 40% de las matriculaciones totales. Afrontamos el último trimestre de un año atípico para el sector, esperemos seguir viendo números verdes y más motos eléctricas y scooters eléctricos por las calles.

Más sobre motos eléctricas y scooters eléctricos en Nuevo Movilidad:

Con info de | ANESDOR

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre