Por primera vez en la historia una moto eléctrica se sitúa como la más vendida a estas alturas del año. Se trata de la Silence S02, que ha logrado liderar el ranking de ventas absoluto con 2.564 unidades vendidas en el acumulado de mayo, por delante de todos los modelos –ya sean eléctricos o no– de marcas tan conocidas como Kymco, Honda, Yamaha, Piaggio, Kawasaki , BMW o KTM.

No cabe duda de que el sector del motociclismo y sus fabricantes están dando un giro conceptual con la llegada de las motos eléctricas y el nuevo paradigma que ello supone. Mientras que la mayoría de las marcas tradicionales han tenido una bajada del 375 en las ventas, Silence, la marca con sede en Molins de Rei, Barcelona, está creciendo en 2020 a un ritmo del 143,9%.

En 2019, Silence ya consiguió ser la marca más vendida en los meses de junio y julio, pero nunca antes lo había sido en el acumulado del año. Viendo qué tal les fueron las ventas el pasado año y la situación que vive el sector de la automoción en general, seguramente el fabricante catalán de motocicletas eléctricas esté en condiciones de mantener su supremacía los primeros meses del verano, y quién sabe si de aquí a final de año sea capaz de mantenerse a la cabeza y coronarse como la marca más exitosa de 2020.

Así es Silence S02, la moto más vendida

Silence lanzó en mayo de 2020 la versión «Low Speed» del modelo S02 para convertirlo en «el primer vehículo de dos ruedas que nace pensando en la nueva movilidad: bajo coste de adquisición, consumo, y mantenimiento», asegura la marca. Se trata de una scooter eléctrica de tamaño compacto con un motor eléctrico sin escobillas de 1,5 kW de potencia y una batería con 2kWh de capacidad.

Estas características técnicas se traducen en una buena respuesta por parte del motor eléctrico, especialmente ágil en entornos urbanos, y hasta 55 kilómetros de autonomía con una sola carga. La parte ciclo cuenta con frenos de disco en ambas ruedas y un sistema de suspensión hidráulica en el eje delantero, dejando el eje trasero amortiguado por muelles. El precio de salida al mercado de la Silence S02 Low Speed es de 3.200 euros.

Información y reservas: silence.eco

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre