A través de una videoconferencia, Carlos Sotelo, CEO de Silence, ha presentado lo que será la nueva Silence S02 Low Speed. Se trata de una moto eléctrica que renueva la versión anterior Silence S02. La intención de esta nueva scooter de Silence es abarcar una mayor parte del mercado de motos eléctricas, y no solo la de motosharing y compañías de delivery.

Por otro lado, debido a la creciente tendencia de abandonar el transporte público y que gran cantidad de las persona dejará de caminar a su trabajo, Silence se adelanta incluyendo esta nueva propuesta de moto eléctrica.

En la presentación de la nueva Silence S02 se han mencionado ciertos detalles como la reducción de prestaciones en cuanto a autonomía y potencia. Por otro lado, también se ha añadido que esta la nueva Silence S02 será mucho más liviana que su antecesora.

El diseño de la Silence S02 Low Speed

El estilo de la Silence S02 Low Speed no varía mucho con respecto a su versión anterior. Esta vez, se le incluye un asiento más amplio que permitirá un segundo pasajero. Esto se hace posible sustituyendo el gran baúl trasero para repartidores por uno de una capacidad de 47 litros. Espacio suficiente para almacenar un casco.

Se comenta que la producción de la nueva Silence S02 empezará en el mes de junio, de dónde saldrá algunos prototipos de prueba. Sin embargo, la moto eléctrica de Silence entraría en producción masiva a partir de septiembre del presente año. De este primer lote se esperan unos 1000 ejemplares.

Silence S02 Low Speed

Tal vez te interese: NQi GTS Sport, la nueva scooter eléctrica de NIU, pronto estará en preventa.

El desempeño en la pista de la nueva Silence S02

La Silence S02 Low Speed integra un motor eléctrico sin escobillas de unos 1,5 kW de potencia. Este motor tiene las mismas especificaciones que el modelo más básico de las Silence S02. Por otra parte, el sistema de almacenamiento de energía se compone de una batería de 2 kWh. Esta combinación entre motor y batería podría permitir una autonomía de hasta 55 km.

En cuanto al sistema de frenado, la Silence S02 Low Speed contará con frenos de disco en ambas ruedas. Su sistema de suspensión estará compuesto por amortiguación hidráulica.

Hasta ahora se conoce por parte oficial de CEO de Silence que el precio de la nueva Silence S02 será de 3200 euros.

Fuentes: Motorpasion Moto.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre