El Renault 4 eléctrico ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Renault 4 eléctrico

Recientemente, hablábamos de los talleres Renault Trucks. Se trataba de un proyecto de la marca francesa para reciclar algunos componentes de los camiones usados. Ahora, la histórica automotriz anunció el precio y la fecha de lanzamiento del Renault 4 eléctrico. Se trata de una estrategia para revivir uno de los modelos más populares de su …

Leer post completo

El plan de Silence para fabricar 50.000 coches eléctricos en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona

Silence Zona Franca

Son varias las empresas que tienen su fábrica en Barcelona. Stark Future es una de ellas, con su plan de fabricar 62.000 motos eléctricas en la ciudad catalana. Ahora, Silence anunció un proyecto para fabricar 50.000 coches eléctricos en Barcelona. El emplazamiento elegido será el que dejó el cierre productivo de Nissan. En este solar, …

Leer post completo

La nueva batería llamada a revolucionar el coche eléctrico carga en 72 segundos y multiplica por 10 la autonomía

Monard batería eléctrica

Actualmente, las baterías son el componente más caro de cualquier coche eléctrico. Por lo tanto, el futuro de la industria de la movilidad eléctrica dependerá de los avances que se hagan en ese sentido. Ahora, una startup suiza llamada Morand eTechnology ha desarrollado una batería que puede cambiar la historia. Las cifras que muestra son …

Leer post completo

Pininfarina Battista: así es el supercoche eléctrico que se ha coronado como el más rápido del mundo

pininfarina-battista

El segmento de coches deportivos es uno de los que más rápido está creciendo. Modelos como el Tesla Model S, o el Nissan IMs muestran lo avanzado que se encuentra este mercado. En este contexto se lanza el Pininfarina Battista. Se trata de un supercoche que ha batido los récords oficiales de aceleración y frenado. …

Leer post completo

Amazon ya ha repartido 5 millones de paquetes con la furgoneta eléctrica Rivian

Amazon Rivian

Hace algunos meses habíamos hablado de Rivian, un nuevo fabricante de coches eléctricos. Su modelo Rivian R1T había llamado la atención por su potencia de 750 CV, y sus cuatro motores. Ahora, la marca anunció que su trabajo en conjunto con Amazon está dando buenos resultados. La flota de Amazon cuenta con más de mil …

Leer post completo

Descubre la nueva furgoneta Iveco eDaily

IVECO eDaily

Una de las líneas de vehículos eléctricos que más crecimiento registró en los últimos años fueron las furgonetas eléctricas. Marcas como Volkswagen, Renault y Mercedes-Benz ya dieron pasos en esta dirección, y la nueva furgoneta Iveco eDaily es una ratificación del futuro de estos vehículos. La Iveco eDaily está enfocada en las entregas urbanas, cumpliendo …

Leer post completo

Venta online de coches eléctricos de segunda mano: una tendencia que crece

Coche eléctrico usado

A medida que aumenta el uso de los coches eléctricos, crecen los segmentos asociados a esa industria. Recientemente analizamos el modelo de talleres de reparación de coches eléctricos. Otro mercado que registra gran crecimiento es la venta online de coches eléctricos de segunda mano. Cada vez son más las personas que eligen alternativas de compra …

Leer post completo

Así ha sido el momento en el que un Tesla ‘pierde la cabeza’ y mata a dos personas en China

Tesla Autopilot

A pesar de su liderazgo en el mercado de los coches eléctricos, Tesla es conocida por sus polémicas. La última de ellas fue que la marca anunció que finalmente no habrá un millón de robotaxis para fines de este año, cosa que había anunciado Elon Musk. Ahora, se registró otro problema de la compañía. En …

Leer post completo

Reparaciones de coches eléctricos: un nuevo mercado lleno de oportunidades

Taller de coches eléctricos

Hace un tiempo, informamos sobre el precio de los coches eléctricos. El factor que los encarece, decíamos, es la batería. Actualmente, las baterías son el componente más caro de cualquier coche eléctrico. Esto se ve agravado por el contexto mundial: las circunstancias hacen que los componentes como litio, níquel o cobalto estén más caros que …

Leer post completo

¡Pillado! Así es el nuevo coche eléctrico compacto de Tesla

Tesla Model 2

Hace ya bastante tiempo que Tesla promete incorporar un modelo compacto y asequible a su gama de coches eléctricos. Hace unos meses, se conoció que la marca estaba haciendo pruebas secretas del Tesla Model C. Ahora, se conocieron imágenes que corresponden al futuro Tesla compacto. Quizás se trate del Tesla Model 2, el esperado coche …

Leer post completo