Con una variada oferta de bicicletas y patinetes eléctricos disponibles en su sitio web, Norauto se pone al día con la movilidad sostenible, además de un interesante programa de reforestación. Y es que para la compañía, los vehículos de movilidad personal (VMP) son una excelente opción para el segundo semestre de 2020, además de ser medios de transporte no contaminantes.

Para nadie es un secreto que la actividad física es la mejor aliada para prevenir cualquier afección clínica, y por ello Norauto se ha volcado por promover el uso de la movilidad sostenible. Por otro lado, Norauto ha asegurado que durante la desescalada, tanto bicicletas como patinetes son el trasporte sostenible más seguro ya que su uso favorece a la distancia social.

Por otro lado, desde la empresa especializada en mantenimiento vehicular se ha destacado la importancia de trasladarse de forma segura sobre estos VMP. En su comunicado, recuerda a sus clientes el uso de cascos, rodilleras, coderas, elementos reflectantes y de ropa adecuada, además de respetar constantemente las normas de circulación.

La movilidad sostenible tiene su razón de ser

Según datos proporcionados por Norauto, la movilidad sostenible tiene importantes razones para ganarse su lugar en el paisaje urbano y en nuestra vida diaria. Esto lo demuestra al basarse en estadísticas que comparan al uso de la bicicleta respecto al uso del coche en dos variables sumamente importantes: el ahorro económico y el nivel de las emisiones.

Norauto #2Ruedas1Árbol Movilidad Sostenible Patinetes Bicicletas
Cortesía: Soziable.

Así, la compañía indica que por cada kilómetro recorrido sobre una bicicleta eléctrica, por ejemplo, representa una emisión de 15 gramos de dióxido de carbono frente a los 189 gramos emitidos por un automóvil de combustión.

Del mismo modo, la empresa compara el coste energético asociado a recorrer 1.000 kilómetros: mientras una bici eléctrica nos carga apenas 1 euro en la factura por cubrir esa distancia, un coche nos quita, fácilmente, 85 euros solo en carburante.

#2Ruedas1Árbol, la propuesta de reforestación de Norauto

La idea de avanzar en programas de movilidad sostenible por parte de Norauto también tiene un proyecto importante entre líneas: la iniciativa #2Ruedas1Árbol. Y es que por cada bicicleta eléctrica o patinete eléctrico comercializado, la empresa de mantenimiento obtendrá créditos para la compensación de emisiones de carbono que ayudarán a financiar un importante proyecto de reforestación.

Tal vez te interese: Miku Max S, el scooter eléctrico que ofrece 60 km de autonomía por 2000 euros.

El objetivo del proyecto, es recuperar el verdor del Parque Natural de alto valor ecológico de Alcoroches (Guadalajara) con la plantación de más de 1,5 millones de árboles. Dicho parque fue uno de los más afectados en España durante la oleada de incendios de 2012. Los avances de esta iniciativa puede seguirse en las redes sociales a través del hashtag #2Ruedas1Árbol.

La medida tomada por Norauto para reducir el impacto medioambiental asociada a su actividad con vehículos de combustión interna no va a la deriva. Es una idea apoyada por ClimateTrade, una plataforma de blockchain que ayuda a compensar las emisiones de CO2, vinculando a la compañía con los créditos de compensación de carbono, los cuales son reconocidos por el MITECO.

Fuente: Soziable.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre