Tras encadenar tres meses de números verdes, las matriculaciones de motos eléctricas en España ha sufrido un fuerte retroceso en octubre. El mes pasado se matricularon 387 unidades, un 30,9% por debajo de la cifra del mismo mes del año pasado. A pesar de este ‘bajón’ de las ventas de motos eléctricas en España, el acumulado sigue siendo positivo, con un total de 6.409 unidades matriculadas entre enero y octubre, un 44,2% más que el mismo periodo de 2019.

En cuanto a los ciclomotores eléctricos, los resultados han sido completamente distintos, el salto de las matriculaciones ha sido de +132,3% respecto a octubre de 2019, en total, se matricularon 460 ciclomotores eléctricos. En el acumulado, también vemos números verdes, en lo que llevamos de año se han matriculado 6.913 ciclomotores eléctricos, un 57,4% más en comparación al mismo periodo del 2019. En ambos casos, cosechando un buen 2020 hasta el momento.

Si profundizamos en las cifras de ventas de motos eléctricas y ciclomotores eléctricos, tenemos que las primeras representaron el mes pasado un 2,9% de las ventas totales de motos, mientras que en el acumulado la cuota es del 4,9%. En el caso de los ciclomotores eléctricos, la cuota en octubre fue del 23,7% mientras que en el acumulado representan un 39,1%. En conjunto, las cifras parecen sólidas, aunque llama la atención la caída de las motos eléctricas.

La moto eléctrica más vendida de España en octubre 2020

Si vamos al ranking general, hay que bajar hasta el puesto 34º para ubicar a la Silence S01, con 77 unidades matriculadas, ha sido la moto eléctrica más vendida en España el mes pasado. Justo esto podría explicar el descenso de las ventas, una transición de la Silence S02, que venía siendo habitual en los listados de motos eléctricas más vendidas, a la variante S01 más orientada al público particular. De la Silence S02 no se ven cifras de ventas en las notas de ANESDOR.

El ciclomotor eléctrico más vendido de España en octubre 2020

El emco NOVI ha sido el ciclomotor más vendido el mes pasado, 240 unidades le han valido para liderar este listado pero también liderar el ranking general de ciclomotores. Vemos otros scooters eléctricos que vienen siendo habituales en los listados mensuales, el Sun Ra LMJR y el scooter eléctrico de Mademoto con 33 y 24 unidades vendidas, respectivamente. También destacan las 56 unidades matriculadas de ‘Otras marcas/Otros ciclomotores eléctricos’ como clasifica ANESDOR.

Otro mes con buenos datos en general, con la mente puesta en nuevos lanzamientos como la moto eléctrica Seat MÓ y ver qué tal se comporta el mercado con las ayudas del Plan MOVES II para motos eléctricas y también Ayudas de la Comunidad de Madrid a la compra de bicis eléctricas y patinetes… para la adquisición de ciclomotores eléctricos. Los últimos meses del año serán clave para un sector que quiere, y debe, apuntalarse como una alternativa de movilidad más sostenible.

Matriculaciones de meses anteriores: Julio 2020Agosto 2020Septiembre 2020

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | ANESDOR

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre