Hace algunas semanas compartimos la información que se tenía hasta la fecha de las ayudas de la Comunidad de Madrid (CAM) para la compra de bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos y también ciclomotores eléctricos. Pues ya se tienen todos los detalles de los importes máximos y de las partidas presupuestarias para la adquisición de cada tipo de vehículo de movilidad personal en Madrid.

La Comunidad de Madrid ofrecerá ayudas de hasta 700 euros para la compra de patinetes, bicicletas o ciclomotores eléctricos. El presupuesto total será de 3 millones de euros con el objetivo principal de mejorar la movilidad de la capital con alternativas o vehículos ambientalmente más sostenibles. También se incluyen los ‘bonos ambientales para motosharing y carsharing en Madrid’.

Cuantías de las ayudas de la Comunidad de Madrid para la compra de bicis eléctricas, patinetes y ciclomotores eléctricos.

Tal y como han planteado otras Comunidades Autónomas, la de Madrid también ha confirmado que estas ayudas irán destinadas a cubrir hasta el 50% del precio del vehículo de movilidad personal, fijando un importe máximo según el tipo de vehículo, ya sea bicicleta eléctrica, patinete eléctrico o ciclomotor eléctrico. A continuación os dejamos el desglose de las ayudas.

  • Ayudas para comprar patinetes eléctricos en Madrid. El límite máximo será de 150 euros para un patinete eléctrico. La partida total para esta línea de ayudas será de 250.000 euros.
  • Ayudas para comprar bicicletas eléctricas en Madrid. Para las bicis eléctricas con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W, el importe máximo será de 600 euros. La partida para bicis eléctricas será de un total de 1.225.000 euros
  • Ayudas para comprar ciclomotores eléctricos en Madrid. Para los ciclomotores eléctricos de dos ruedas el importe máximo de la ayuda será de 700 euros. La CAM destinará un total de 575.000 euros para estas ayudas.

¿Cómo se solicitan las ayudas de la Comunidad de Madrid para comprar una bici eléctrica o un patinete eléctrico?

Este plan de ayudas de la CAM para compra de vehículos de movilidad personal tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarlas todos aquellos madrileños que vayan a adquirir cualquiera de estos vehículos a día de hoy, pero también todos los que lo hayan hecho desde enero de este año. Sin duda, otro gran impulso a la consolidación de los VMP como medio de transporte sostenible y seguro.

Eso sí, queda por conocer con más detalles las bases para acceder a estas subvenciones que otorgará la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, enmarcadas en el plan de reactivación tras el COVID-19, las cuales estarán publicadas en el BOCM, os recomendamos que estéis atentos a las actualizaciones, en breve compartiremos toda la información de los pasos a seguir.

Bono ambiental para usar los servicios de motosharing y carsharing de Madrid

Un apartado realmente interesante será el de la concesión de un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones a quienes entreguen para achatarrar un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental. A cambio, la CAM pondrá a su disposición 1.250 euros que se podrán usar en servicios de motosharing y carsharing de Madrid por un plazo de 2 años.

Más sobre vehículos eléctricos de movilidad personal:

Vía | CAM

Imagen cabecera | Wolfram Bölte en Unsplash

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre