A medida que el consumo de bicicletas eléctricas crece, el mercado incorpora modelos que destacan por su diseño y su innovación. Bicicletas como Reevo, o la Gocyle GX le agregan diversidad y elegancia al mercado de las bicicletas eléctricas. Recientemente, la firma Wing Bikes presentó el modelo Wing Freedom X, con un innovador diseño y un precio que sorprende por su accesibilidad.

Una bicicleta eléctrica con un cuadro elegante y funcional

La característica distintiva de la bicicleta eléctrica Wing Freedom X es su cuadro. El elegante cuadro posee un tubo superior de gran longitud que se extiende sobre el triángulo principal. Este tubo incrusta la luz delantera y trasera directamente en el marco. Un detalle que destaca por su elegancia y sutileza, que recuerda al estilo de Vanmoof. Por otro lado, la bicicleta incorpora un sensor que asiste la pedaleada, y una pantalla en el manillar.

La bicicleta eléctrica Wing Freedom X  incorpora un sistema de frenado mecánico, con unos discos de 180 milímetros de diámetro. La transmisión es de Shimano, con una 11T de 7 relaciones. Posee un motor eléctrico de Bafang, con una potencia de 550 W y un par de 45 Nm. La velocidad máxima de este modelo se ubica en los 32 kilómetros por hora. Por ley, en Europa esta cifra deberá verse reducida a 25 kilómetros por hora.

Wing Freedom X, una bicicleta eléctrica liviana y barata

El paquete de baterías que alimenta a la bicicleta eléctrica Wing Freedom X es de Panasonic. Está disponible con tres capacidades distintas: de 317 Wh, 375 Wh y 504 Wk. Para evitar robos, este modelo incluye un sistema de seguridad incorporado. Además, con 17,7 kilogramos de peso, la Wing Freedom X permite portarla con facilidad.

Para suavizar el diseño, la batería se encuentra integrada en el marco. De esta manera, se  oculta el voluminoso paquete de energía. Otro detalle de diseño es que los únicos cables que deja a la vista son los del sistema de frenado. Estos detalles hacen que, a primera vista, la Wing Freedom X parezca una bicicleta estándar, y no una eléctrica.

El precio de la bicicleta eléctrica  Wing Freedom X es de 1.053 euros, y no dista demasiado del precio de una bicicleta estándar. De hecho, por todas las especificaciones que ofrece, el precio puede parecer incluso barato en comparación. Wing Bikes posee solo una tienda en Nueva York, por lo que a ese precio hay que sumarle 400 dólares por el transporte internacional.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre