Si os digo el nombre Gogoro, probablemente lo primero que os vendrá a la cabeza serán las scooters eléctricas Gogoro S2 que conformaron la flota del servicio de motosharing Coup, pero el fabricante taiwanés también cuenta con una línea de bicis eléctricas ultraligeras que son realmente interesantes como producto, son las Gogoro Eeyo 1, y desembarcan en Europa tras un lanzamiento exitoso en Estados Unidos.

Desde Gogoro afirman que han logrado firmar varios acuerdos de distribución en varios mercados europeos, pero se conoce que será Francia el primero de estos en comercializar las bicis eléctricas Gogoro Eeyo 1. Para el fabricante taiwanés «hay un nuevo público para las bicis eléctricas, y es una gran oportunidad para nosotros entrar en el mercado con un producto diseñado para la vida y los desplazamientos urbanos».

Ese es precisamente el punto clave de estas bicis eléctricas de Gogoro, las Eeyo 1 cuentan con un cuadro de fibra de carbono con el que consiguen que la bicicleta pese solo 11,9 kilos, sí, tal como leéis, más ligera que varios de los patinetes eléctricos más modernos y populares del mercado, e incluso más que la bici eléctrica plegable más ligera del mundo. Es un punto de inflexión en ese segmento ya que permite transportarla para entrar en casa, oficina o incluso en trenes y autobuses.

Más características innovadoras de las bicis eléctricas Gogoro Eeyo 1

Además de un peso total increíble, estas bicis eléctricas ultraligeras cuentan con la solución Eeyo Smartwheel, que hace referencia a que tanto el sistema de propulsión como el de alimentación están instalados dentro de la rueda, el motor de 250 W y la batería de 123 Wh, además de toda la electrónica para gestionar los modos y brindar información. Todo está dentro del buje.

La gran ventaja de la Eeyo Smartwheel es que permite a Gogoro convertir cualquier bicicleta en una bici eléctrica, ya que evita integrar esos elementos clave en el cuadro de la misma, con lo cual, se puede ser más creativo en el apartado de diseño del cuadro y demás elementos estructurales. La autonomía de la Gogoro Eeyo es de 60 kilómetros en modo asistencia total y casi 90 en modo ‘eco assist’, su batería se recarga en 2,5 horas.

Cuenta además con sistema antirrobo, conectividad Bluetooth 4.0 y resistencia al agua IPX4. A esto debemos sumar que todos los parámetros e información de la bici eléctrica están disponibles a través de una App diseñada por Gogoro que, además, ofrecerá actualizaciones OTA. Diseño moderno y limpio, materiales de primera, gran autonomía y conectividad plena, Gogoro pone sobre la mesa todo lo que se necesita para ir en bici eléctrica.

Disponibilidad y precios de la Gogoro Eeyo 1

Como os he dicho al principio, Francia será el primer mercado en comercializar las Eeyo 1, ya se pueden hacer reservas y las entregas empezarán en los próximos días. Gogoro ha firmado un acuerdo con el distribuidor Volt para la representación en Francia y en los próximos días las bicis eléctricas de Gogoro serán expuestas, y estarán disponibles, en las dos flagship stores de FNAC en París.

El siguiente paso será el lanzamiento en Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo de la mano de KSR, en paralelo se lanzará también en República Checa con el partner Meteor Motor Tech CR. Lo más probable es que le sigan mercados como Países Bajos, Bélgica y Escandinavia, muy maduros en cuanto a movilidad personal sostenible y con una alta penetración de la bici y las bicis eléctricas como medio de transporte.

Gogoro lanzará las dos versiones, Eeyo 1 y la Eeyo 1s, con precios (Francia) de 4.599 y 4.699 euros, respectivamente. La Gogoro Eeyo 1s destaca por tener todos los elementos de fibra de carbono además del cuadro, es decir, tubo de sillín, manillar y rines. No hay información de llegada ni precios para España, pero es probable que ronde las tarifas francesas. Con ayudas a la compra será un producto más que interesante para moverse por la ciudad.

Más sobre bicis eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | GogoroBike Europe

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre