Bicicletas eléctricas existen en la actualidad para casi todos los gustos y necesidades. Sin embargo, una bicicleta eléctrica plegable podría ser la compañera ideal si nuestra movilidad es multimodal, ya que facilitará su transporte en otros medios. El fabricante estadounidense Carbo afirma tener la bicicleta eléctrica plegable más ligera del mundo.

Es la Carbo Model X, una pequeña bicicleta eléctrica que, siendo sinceros, no destaca a simple vista. Marco color negro, un diseño más bien convencional. Pero sus principales atributos residen en su proceso de fabricación. La Model X (vaya guiño a otro vehículo eléctrico) pesa 13,3 kilos, prácticamente lo mismo que los patinetes eléctricos más populares.

El secreto es su marco hecho en fibra de carbono de grado aeroespacial que, junto al práctico sistema de plegado hacen que su manipulación parezca, a priori, bastante sencilla y cómoda. Otro elemento que contribuye a esta ligereza es que se trata de una bici con correa y no cadena, con los pro y los contra que tiene este sistema.

Características de la bicicleta eléctrica plegable de Carbo

Cuenta con un motor de 250W, Carbo también tiene una versión de 350W (con coste adicional). La Model X viene de serie con propulsión de Pedaleo Asistido, pero se puede agregar el sistema Full Electric (con coste adicional). Ofrece 4 niveles de Pedaleo Asistido, sus frenos, hidráulicos y de disco. Tenemos una pantalla LED para visualizar y gestionar parámetros.

Velocidad máxima es de 25km/h, adaptándose a la actual normativa europea, sin embargo, en Estados Unidos se comercializa con velocidad máxima de 32km/h, ya os hemos hablado de una iniciativa que busca igualar esta normativa para poder tener bicicletas eléctricas más rápidas y que sean más atractivas.

Su batería extraíble es de origen Samsung, con 36V y 7Ah, según Carbo puede alcanzar una autonomía de hasta 30km en modo Pedaleo Asistido y hasta 60km en modo Full Electric. El proceso de carga llevará unas 4 horas, y un detalle simpático, podremos cargar nuestro smartphone vía conexión USB disponible debajo del sillín. Por cierto, la Carbo Model X se pliega en 10 segundos.

¿Cuánto cuesta esta bicicleta eléctrica plegable?

La Carbo Model X plegable tiene un precio al cambio de 1.975€, y la envían a España (unos 300€), eso sí, tardará unos 30 días. La marca ofrece actualmente un cupón en su web para ahorrarse los costes de envío. En cuanto a extras, si queremos la batería de 10.5Ah debemos sumar 179 dólares, 49 dólares para la propulsión Full Electric y 159 dólares si preferimos el motor de 350W.

Sobre el papel parece un producto bastante interesante, seguiremos la pista de la bicicleta eléctrica plegable más ligera del mundo con la intención de probarla, así que si alguno de vosotros se anima o conocéis a algún importador/distribuidor que la tenga, avisadnos, estaremos encantados de emitir una opinión de la Carbo Model X tras una prueba.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | Carbo

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre