Las bicicletas eléctricas plegables son una alternativa interesante para las personas que necesitan desplazarse a lugares de corta o mediana distancia. Además están permitidas en las calles de la ciudad, en trenes, autobuses y en edificios de oficinas. No necesitas estar en buena forma física para trasladarte en bicicleta eléctrica. También te lleva al exterior reduciendo los combustibles fósiles, la congestión y es divertido. Por ello te haremos una lista de las mejores bicicletas eléctricas plegables que podrías comprar en Amazon este 2021.

Ventajas de las bicicletas eléctricas plegables

En primer lugar, las bicicletas eléctricas te permiten evitar los atascos que generalmente tienen el centro de las ciudades. Podrás caber y maniobrar en espacios donde un automóvil no puede. Otra ventaja es que no se clasifican en formas similares de transporte motorizado, como motocicletas y ciclomotores, por lo que cualquiera puede manejarlas sin necesitar ningún tipo de permiso.

Asimismo, las bicicletas eléctricas plegables tienen la gran ventaja de convertirse en un paquete portátil cuando no la estás montando. No necesitarás apartar un espacio grande para guardarla porque en cualquier armario o lugar pequeño entrará perfectamente.

Otro punto positivo es que podrás hacer ejercicio y mejorar tu salud: la principal razón por la que las personas no hacen ejercicio es la falta de tiempo. Una bicicleta plegable te permitirá ejercitarte sin cansarte en exceso gracias al motor eléctrico que te acompañará en el pedaleo hasta tu destino. También estarás contribuyendo con el medio ambiente, porque estas bicicletas no emiten gases contaminantes ni tampoco generan ruido.

Además, por si esto fuera poco, hay ayudas del Estado para la adquisición de este tipo de bicicletas. La Comunidad de Madrid (CAM) anunció que destinaría 2,5 millones en forma de incentivo o ayuda a la compra de vehículos eléctricos para movilidad personal.

Comparativa de bicicletas eléctricas plegables

Las bicicletas eléctricas plegables, dependiendo de tus necesidades, tienen diferentes puntos a considerar al seleccionarlas. Uno de los criterios más importantes es su practicidad. Por ejemplo, las bicicletas plegables son ideales cuando el espacio y la portabilidad son la clave. Alguien en un apartamento tipo estudio que viaja al trabajo en transporte público puede encontrar estos rasgos particularmente valiosos. En comparación, las bicicletas eléctricas al uso –aquellas con el cuadro rígido– son más grandes y pesadas.

Otra de las características más importantes es el motor, por eso hay que tener en cuenta donde está situado. Comúnmente está en el eje del pedalier o en la rueda. Con el motor en el eje del pedalier, el pedaleo se siente más normal, similar al de una bicicleta convencional. Gracias al sensor de par, al impulsar el pedal el motor eléctrico entra en funcionamiento. En cambio, el motor de rueda incluye un sensor de movimiento, por lo que tendrás que dar media o tres cuartos de vuelta para que el motor comience a ayudarte.

Las baterías más habituales suelen ser las de iones de litio, que a su vez son las más eficientes. La elección de la batería debe estar acorde a tus necesidades: una batería que almacena gran cantidad de energía tendrá más autonomía, pero cuanta más energía tenga, más costosa y pesada será. Una batería de gran capacidad puede tener sentido para quien recorre muchos kilómetros diarios y no tenga puntos de recarga en las distintas paradas.

Por otra parte, el sistema de frenado también es importante. Cuando elijas una bicicleta eléctrica plegable, busca frenos de disco mecánicos o hidráulicos. La idea es que tengan la fuerza necesaria para reducir la velocidad con seguridad.

Otro aspecto a tomar en cuenta son las llantas. El tamaño de rueda más fácil de manejar es el que se adapte a tu estatura. Se ha establecido que cuanto más pequeña sea la rueda, más fácil será maniobrar, pero una persona no puede montar con facilidad y seguridad una bicicleta equipada con ruedas de 24 pulgadas cuando mide 1,90 m de altura. En cambio, ten en cuenta que cuanto más pequeñas sean las ruedas, más dificultades tendrás para superar obstáculos tales como baches o piedras. Para terminar te recordamos elegir una bicicleta con una excelente garantía. Lo habitual es que los fabricantes ofrezcan 2 años de garantía en todo el territorio europeo.

Xiaomi Qicycle

Esta bicicleta eléctrica plegable es una de las más vendidas de Amazon, la Xiaomi Qicycle es super ligera solo pesa 14,5 Kg gracias a su estructura de aluminio y sus ruedas de 16». Tiene un mecanismo de plegado rápido hacia la rueda principal reduciendo su tamaño a la mitad.Su motor de 250W y ofrece una velocidad máxima de 25 km/h, además tiene cambio de tres velocidades con diferentes marchas. 

Su batería es de gran capacidad, es fabricada por LG y te permitirá tener una autonomía de 45 KM. La batería se esconde en el tubo superior del cuadro de la bicicleta, lo que hace que sea fácilmente intercambiable para recargar en la bici o por separado. Dura un aproximado de 3 a 4 horas en cargarse.  

También posee un sensor de fuerza TMM4, ubicado en la rueda trasera que detecta la fuerza de cada pedaleo y la multiplica hasta por 150%. Tiene una computadora que monitorea en tiempo real tus datos de pedaleo, fuerza, velocidad y consumo de calorías, igualmente detalla los modos de asistencia del motor y datos históricos. Su peso máximo recomendado es de 100 Kg.  

Bicicleta eléctrica plegable NCM París

La bicicleta eléctrica NCM París no es la más económica, sin embargo es una de las más vendidas en Amazon debido a todos sus beneficios. Pesa 25 kg, es de aluminio y tiene un sistema de plegado fácil con cuadro robusto y bajo, fue diseñada para plegarse sin herramientas, por lo que es fácil plegar para cualquier persona. Además, tiene una batería extraíble de marca DeHawk de alta calidad compuesta de ion de litio, que proporciona a los pasajeros al menos 40 km de pedaleo asistido y hasta 100 km en modo eco. También tiene un puerto USB integrado para cargar el dispositivo. Tiene un tiempo de carga de 4 horas.

La bicicleta tiene un sistema de cambios de 7 velocidades marca Shimano, frenos Tektro MD-M280 que son de disco mecánico y palancas con un sensor para cortar la potencia del motor cuando frene. Los neumáticos son Schwalbe Big Apple de 20”, mantienen una buena tracción en todas las condiciones climáticas y garantizan un viaje cómodo. Cuenta con un display Das-Kit que te indica los 6 niveles de asistencia de potencia del motor y también muestra diversa información sobre su recorrido. 

Tiene una capacidad de carga de 120 Kg y alcanza los 25 Km/h. Además, también cuenta con una luz delantera 20 Lux Kendo para iluminar la carretera y una luz trasera Solo. Esta bici eléctrica incluye un timbre para alertar a los demás de tu presencia.

Tucano Bikes Monster HB

La Tucano Monster HB es una bicicleta eléctrica multiuso, porque puede ser usada cómodamente en la ciudad y también en terrenos más áridos, son perfectas para rodar en vías verdes, caminos de montañas y también en la ciudad. 

La bicicleta es de aluminio, tiene la batería de marca LG y es de ion de litio, tiene una autonomía de 20 a 60 km depende del modo en que la uses, tiene un tiempo de carga de 5 horas. Este modelo cuenta con frenos de disco delantero y trasero, incorpora 6 marchas distintas, que podrás seleccionar con facilidad gracias a su palanca de cambios Shimano Alivio, además de 5 niveles de asistencia seleccionables mediante su pantalla LCD.

Destaca porque tiene una amortiguación delantera de calidad. Posee el “reactive sensor” en que la bicicleta arranca nada más de empezar a pedalear aumentando la velocidad y detectando varios factores como el tipo de suelo y la forma en la que pedaleas para darte justo el impulso que necesitas . Su motor está en la rueda trasera, es de 250W y alcanza una velocidad de 25 km/h. Cuenta con llantas de 20” y aguanta un peso de 120 Kg.

Asimismo, esta bicicleta eléctrica plegable incorporó un faro LED delantero para dar mejor visibilidad en situaciones de baja iluminación, agregó un guardabarros y un soporte para que sea más fácil llevar tu equipaje.

Moma Bikes E- Bike 20.2

La E-Bike 20.2 de Moma Bikes es una de las bicicletas eléctricas plegables con más puntuación en Amazon, tiene un diseño urbano, está fabricada de aluminio y sus llantas son de 20” lo que ayuda a que tenga un peso ligero de 18 Kg. Cuenta con un motor de 250W, que le dará la asistencia de pedaleo necesaria para subir cualquier cuesta o bajar rampas.También cuenta con frenos V-Brake y el sistema plegable permite doblar el manillar, los pedales y el cuadro.

La E-Bike tiene una batería de ion litio de 36V y 16Ah y un cargador rápido que logra su carga completa con solo cuatro horas, además tiene una autonomía de 80 km. Pueden usarla personas de 1,55 hasta 1,85 metros de estatura y permite una velocidad máxima de 25 Km/h. Cuenta con un cambio de la marca Shimano de 7 velocidades y una horquilla con suspensión para amortiguar los baches en ciudad y hacer tu trayecto mucho más confortable

La bicicleta tiene 3 niveles de pedaleo asistido y el display LED te dará la información sobre la capacidad de la batería y el nivel de asistencia. Podrás sentirte más seguro en tu recorridos nocturnos gracias a su luz delantera y trasera LED. También incluye timbre, portaequipaje trasero, protector de cadena y guardabarros delantero y trasero. 

SK8 eBike Urban

La Sk8 Urban es una bicicleta eléctrica plegable ultraligera, pesa solo 13,68 Kg gracias a su estructura de aluminio y a sus llantas de 16”. Cabe sin plegar en el 90% de los ascensores, tiene un plegado ultra compacto y sencillo, y puedes reducir su tamaño en solo 5 segundos. Cuenta con un motor brushless de 36V – 250W y llega a una velocidad máxima de 25 Km/h en asistencia eléctrica al pedaleo.

Esta bicicleta eléctrica plegable tiene una batería fabricada por LG de ion de litio de 36V 7,8 Ah, no es extraíble por lo que tendrás que acercar tu bicicleta a un enchufe para poder cargarla. Tiene una autonomía de 40 Km y te tomará 4 horas cargarla completamente. Otra de sus características más llamativas es que tiene el sistema de frenos V-Brake. También tiene un “modo peatón” que es un asistente de empuje para transportarla sin esfuerzo cuando caminas junto a la bici. Cuenta con 5 niveles de asistencia de pedaleo, además incluye un manillar ajustable a la altura, guardabarros delantero y trasero, luz LED delantera y una pantalla LCD. Su peso máximo recomendado es de 120 Kg.

Bicicleta eléctrica plegable Szpdd Fiido D2

La bicicleta eléctrica plegable Szpdd Fiido D2 tiene un peso de 19 Kg, su cuerpo está hecho de aleación de aluminio de alta resistencia. Cuenta con llanta de 16” a prueba de golpes con textura antideslizante y resistente al desgaste. Posee frenos de disco dobles delanteros y traseros que aseguran una experiencia de conducción más cómoda en diferentes tipos de carretera.

Tiene un motor de 250W dentado y sin escobillas, lo que permite que el consumo de energía sea menor. Puede usarse en 3 modos de conducción puramente eléctricos. Usa una batería de litio que garantiza una autonomía alta de 60 Km. Tiene un tiempo de carga de 5 horas y su tamaño al ser plegada es de 75x35x65cm.

La altura del sillín es ajustable 70-105 cm, manillar ajustable 95-110cm. Cuenta con faros ultrabrillantes y luces traseras rojas para frenar. Asimismo, posee un faro ultra brillante para mayor seguridad en la conducción nocturna. Las luces traseras rojas parpadean claramente al frenar como una advertencia para otros peatones y vehículos en la carretera. Su carga máxima recomendada es de 120 Kg.

Nilox ebike X2 Plus Plegable

La Nilox ebike X2 Plus Plegable es una bicicleta de bajo precio, pesa solo 16 Kg, está fabricada en aluminio y sus ruedas son de 16”. Tiene un sistema de pedaleo asistido que se puede activar por el manillar y cuenta con un módulo Bluetooth que te permitirá controlar los datos de viaje a través de la aplicación «NILOX DOC». 

La Nilox X2 cuenta con un motor sin escobillas de 250W y una velocidad máxima de 25 Km/h lo cual servirá para desplazarse en recorridos cortos o medios. Su batería es de ion de litio y se puede cargar sacándola del cuadro o conectándose directamente.Te garantiza una autonomía de 25 Km, además solo necesita 2 horas de carga. Cuenta con frenos de disco. 

Este modelo cuenta con un único botón en el manillar para manipular el pedaleo asistido, además también indica el estado de la batería con tres luces LED. Tiene luz delantera LED, trasera, herramientas y candado incluido.

Bicicleta eléctrica plegable Legend eBikes

La bicicleta eléctrica plegable de Legend eBikes tiene un peso ligero de 19,5 kg, sus llantas son de 20”, cuenta con un cuadro plegable de aluminio reforzado con el que tardarás solo 10 segundos doblando sus partes, al ser plegada toma una medida de apenas 845 x 692 mm. Su motor es de 250W y ofrece una velocidad máxima de 25 Km/h. 

Un dato interesante es que al pedirla puedes elegir entre 3 tipos de batería extraíble Li-ion de 36V: Yoku 8Ah (288Wh), Sanyo-Panasonic 10,4Ah (374.4Wh) o Panasonic 14Ah (504Wh), depende de ello su autonomía será de 60 a 100 Km. Tiene frenos hidráulicos de disco y es a prueba de agua y polvo. Además de eso tiene detalles interesantes cómo luces LED Spanninga Kendo+ 30 LUX, cambio Shimano 6 velocidades, conectores impermeables IP67 y un portabultos trasero. El peso del ciclista no debe ser mayor a 70 Kg. 

Más bicicletas eléctricas plegables que puedes comprar hoy mismo

Esta fue nuestra selección de las bicicletas eléctricas plegables que podrías comprar en Amazon este 2021, para cuando no quieras utilizar el transporte público y así escapar de las congestiones de la ciudad. Estamos seguros que todas son excelentes alternativas para paseos de corta o mediana distancia. Aún así, si todavía quieres descubrir algunas alternativas, a continuación encontrarás el top 12 de bicicletas eléctricas más vendidas actualizado a diario.

Más información sobre bicicletas eléctricas y otros VMP en Nueva Movilidad

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre