Con el enorme crecimiento de los vehículos eléctricos, cada día aparecen proyectos innovadores en la popular plataforma Kickstarter. Lanzado recientemente en el sitio de crowfunding, el patinete eléctrico TAUR está diseñado con el objetivo de eliminar los fallos que normalmente presentan estos vehículos. Este patinete eléctrico destaca por la calidad de su construcción, y su diseño que garantiza la seguridad.

El rodado del patinete eléctrico TAUR consiste en neumáticos de globo de 12,5 pulgadas de ancho. Esta medida es bastante más grande que la mayoría de patinetes, que rondan las 8 pulgadas. Los neumáticos de marca Continental, poseen una capa de protección contra pinchazos de Kevlar. Esto proporciona una tranquilidad adicional para el conductor.

Bases plegables: el secreto del patinete eléctrico TAUR para una posición más segura

La estructura del patinete eléctrico TAUR también tiene algunos detalles interesantes. Está construido con aluminio aeronáutico, lo que lo convierte en un vehículo resistente. Además, el TAUR incluye dos pequeñas bases plegables para que el conductor coloque los pies. De esta manera, la posición de pilotaje es más cómoda y también más segura y dinámica.

Por otro lado, este patinete eléctrico posee un motor de 500W. Esto le permite alcanzar los 39 kilómetros por hora, con un alcance de 35 kilómetros con una sola carga. Esta carga requiere de un mínimo de dos horas para alcanzar el 80% de su capacidad, y deberán ser tres para llegar al 100%. Las unidades que lleguen a Europa sólo podrán alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Desde el punto de vista tecnológico, este patinete cuenta con varias funciones inteligentes integradas. La interfaz de usuario es controlable a través de un joystick de 5 direcciones. Además, el patinete eléctrico TAUR se puede bloquear y desbloquear con un llavero o la aplicación Bluetooth. Para la seguridad, cuenta con alarma a bordo, y permite colocar cerraduras tanto en la rueda como en el marco.

TAUR, un patinete eléctrico diseñado para la seguridad y el confort

A pesar de todas estas características, el patinete eléctrico TAUR presenta un ligero peso de solo 15,5 kg. Además, es un vehículo versátil que permite plegarse para facilitar su transporte y almacenamiento. Una vez plegado, se puede guardar verticalmente sobre la rueda trasera. Por otro lado, también cuenta con frenada regenerativa con disco de accionamiento hidráulico.

El patinete eléctrico TAUR se puede encargar a través de Kickstarter. El precio se ubica aproximadamente en los 935 euros. Se trata de un precio que está por encima del promedio, pero el despliegue de tecnología y soluciones que ofrece el TAUR lo ameritan. La compañía estima que los productos comenzarán a enviarse en marzo de 2021.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Con info de | Kickstarter

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre