En los últimos años, los patinetes eléctricos se han convertido en una solución al problema de movilidad en las grandes ciudades. En este contexto, el servicio de alquiler de patinetes eléctricos está creciendo en toda Europa. Este servicio ofrece una opción sostenible y económica al ciudadano, que puede alquilar estos vehículos para usos puntuales. En este contexto, existen empresas que destacan por su popularidad en el continente. Estas son algunas de ellas.

Lime

Disponible en más de cincuenta ciudades por toda Europa, Lime es una de las marcas más populares de alquiler de patinetes eléctricos. Esta app ofrece también bicicletas eléctricas para moverse por la ciudad. La compañía de origen californiano desembarcó en Madrid a mediados de 2018, y ofrece patinetes eléctricos modelo Lime-S, un vehículo sofisticado y muy fácil de conducir. 

Bird

En febrero de este año, Bird fue noticia al comprar a Circ, su más fuerte adversario del sector. Esto la convierte en una de las empresas más poderosas en la industria de los patinetes eléctricos de alquiler. Bird colabora con ciudades, universidades y socios de todo el mundo para proporcionar opciones de transporte convenientes y ecológicas. Actualmente, en España Bird funciona en las ciudades de Barcelona, Madrid y Málaga. Por otro lado, este año esta empresa puso a la venta el patinete eléctrico Bird Air. 

Bolt

Esta empresa ofrece patinetes eléctricos de alquiler en más de ochenta ciudades en veinticinco países de todo el mundo. Actualmente, Bolt opera con 750 patinetes eléctricos en Madrid y 250 en Málaga. Estos vehículos se pueden estacionar en cualquier lugar a conveniencia del conductor. Esto significa que el usuario no tiene que preocuparse por encontrar un lugar para estacionar.

Lyft

Aunque esta empresa es más conocida por su servicio de transporte compartido y taxi, también ofrece patinetes y bicicletas eléctricas. Los usuarios pagan directamente a través de su aplicación. Esta app también tiene varias características adicionales: mapas que muestran las mejores rutas, dónde estacionarse y cómo mantenerse a salvo en el tráfico.

Jump

Operado por Uber, Jump ofrece un total de 566 patinetes eléctricos en Madrid repartidos en distintas zonas y barrios de la capital española. Además, este servicio ofrece un coste levemente más barato que el resto de las empresas. Al ser una empresa de Uber, Jump ofrece lo último en tecnología de patinetes eléctricos, así como un servicio al cliente profesional, para que siempre llegue a donde necesita ir.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Vía | Rentnconnect

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre