A partir del cambio que fue aplicado a la ley de crédito tributario para vehículos eléctricos de Colorado, Lyft lanza su primera flota de coches eléctricos compartidos en Estados Unidos. El carsharing de Lyft coloca 200 unidades a disposición de sus conductores en Denver, capital del estado. Con esta medida, se esperan cambios similares en las leyes de otros estados.

La conformación del carsharing de Lyft en Denver

El plan fue lanzado por Lyft en un evento que tuvo lugar la semana pasada. Gracias a esta iniciativa, los conductores podrán alquilar un coche eléctrico totalmente nuevo que aún no está disponible para la venta.

Lyft

Para que los conductores puedan adquirir uno de estos coches eléctricos en el estado de Colorado, tendrán que esperar a que la ley sobre vehículos cero emisiones entre en vigencia en 2023. Con lo cual se prevé que la proporción de coches eléctricos, en relación con el total de coches vendidos en el estado, alcance el 6,1 % para 2030.

Se trata de una flota de 200 coches eléctricos modelo Kia Niro, cuyo precio aproximado es de 36.115 Euros (40.000 dólares). Éstos fueron adquiridos por Lyft del servicio de flotas de Kia en Irvine, en el estado de California.

Los conductores podrán alquilar directamente estos coches eléctricos a través del servicio Express Drive de Lyft. Lo cual les permitirá, según estimaciones de la compañía, reducir a la semana entre 63 y 90 Euros aproximadamente (de 70 a 100 dólares), solamente en costos por concepto de combustible.

El apoyo gubernamental es la clave

Todo parte del apoyo que los legisladores de Colorado están dando al uso del carsharing en Denver. El gobernador del estado, Jared Polis, mencionó en el evento de lanzamiento del plan, que el uso de coches eléctricos constituye un elemento fundamental en los planes que adelanta para la reducción drástica de las emisiones de carbono.

Kia Niro Lyft
Kia Niro, el coche eléctrico que utilizará Lyft en Denver.

Con la integración de todas las medidas que están adoptando, Polis espera que en los próximos años la compra de coches eléctricos ascienda a la mitad del total de vehículos vendidos en Colorado.

Por su parte el alcalde de Denver, Michael Hancock, señaló que “… cada vez que podemos reemplazar un automóvil que funciona con gasolina por un automóvil eléctrico, hay un resultado neto positivo, con impacto en la calidad del aire y las emisiones”. Por esto, buscarán el reemplazo a mediano plazo de todos los coches propulsados por gasolina.

Es evidente que el mayor aliado que tiene Lyft para la implementación del plan son las autoridades legislativas del estado, con el cual se espera en el futuro que todos sus coches compartidos sean eléctricos.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre