Como varios de los grandes nombres de la industria automovilística, Mercedes-Benz avanza con modelos de movilidad sostenible. Hace un tiempo, la marca había sido noticia por el Fuel Cell, un vehículo impulsado por hidrógeno. Ahora, la compañía alemana anunció el eScooter, un patinete eléctrico ideal para los últimos kilómetros del viaje. Este nuevo modelo mezcla la versatilidad con la longevidad, una característica importante para los usuarios.

Al igual que la marca Bird, el patinete de Mercedes-Benz utiliza componentes y materiales de alta calidad, que permiten un kilometraje impresionante, con más de 5.000 kilómetros a lo largo de la vida útil del patinete eléctrico. Además, si el patinete eléctrico Bird Air había sido diseñado por los ingenieros especializados en automoción y la rama aeroespacial, el eScooter viene de un equipo con mucha tradición automotriz. 

Mercedes-Benz eScooter: un patinete eléctrico versátil y longevo

Esto se traduce en un elegante diseño negro, pensado en cada detalle. El motor eléctrico posee una potencia máxima de 500 W. Esto permite que este patinete eléctrico acelere rápidamente hasta los 20 kilómetros por hora. La batería de 7,8 Ah ofrece una autonomía de hasta 25 km. Esto garantiza que los usuarios puedan viajar no solo con velocidad y agilidad, sino también con comodidad y seguridad.

Otra de las compañías automotrices que han desarrollado su propio patinete eléctrico fue Hyundai. El Skateflash SK Urban 1.0, de Hyundai, comparte con el eScooter el bajo peso y su mecanismo de plegado intuitivo. Ambos son vehículos fácilmente transportables. Estos patinetes entran en el maletero o en el transporte público con mucha facilidad. Al igual que Mercedes-Benz, Hyundai lanzó ese modelo pensando en los últimos kilómetros del viaje.

Características del patinete eléctrico Mercedes-Benz

El eScooter posee una tabla ancha, con mucho espacio para ambos pies, y que además tiene un revestimiento antideslizante. Este patinete eléctrico de Mercedes-Benz cuenta con suspensión delantera y trasera. Además, está equipado con ruedas de goma de 20 cm de diámetro que manejan sin esfuerzo superficies irregulares como adoquines. Esto permite una conducción relajada y fluida.

A diferencia de otros patinetes eléctricos, cuyo acelerador se activa con el pulgar, el eScooter se acciona con un puño similar al de las motocicletas. Esto resulta más intuitivo, preciso y divertido para el usuario. Además, se puede conectar al móvil mediante una aplicación específica que muestra datos de conducción como la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo transcurrido o el nivel de la batería.

Todavía se desconoce cuándo estará disponible el eScooter en España y cuál será el precio del patinete eléctrico de Mercedes-Benz. De momento, en el mercado español existen varias alternativas de otras marcas de coche. Además de Hyundai, Seat ofrece el SEAT MÓ eScooter 125, que tiene varias características similares al patinete eléctrico de Mercedes Benz. ¿Os compraríais el patinete eléctrico de Mercedes-Benz?

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Vía | Daimler

2 Comentarios

  1. Una pena que no se pueda usar en Sevilla… a nadie se le ocurre limitar los patinetes en potencia…. Muchas veces se olvidan que hay cuestas o personas con algunos kilos de más… Con lo fácil q es limitar por velocidad. No hemos aprendido nada del esto de vehículos.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre