Tras un año difícil para algunas compañías que habían incursionado en el negocio de patinetes eléctricos en Madrid, los competidores más fuertes se aprovechan de los traspiés de la competencia. Este es el caso de Bird, que ha resultado beneficiada por las malas estrategias de la competencia, y se ha hecho con Circ, su más fuerte adversario de este sector.

El caos pasa factura

Todos sabían que el 2019 iba a ser un año que presentaría retos para las empresas que trataban de hacerse con una parte del mercado de los patinetes eléctricos en España. La incursión descontrolada de empresas en sus principales ciudades auguraba una reñida competencia.

El poder de negociación de las compañías que alquilan patinetes eléctricos con las autoridades municipales, sería un factor fundamental para la supervivencia de sus negocios. Finalmente, las regulaciones adelantadas por algunos ayuntamientos, terminaron por causar el cierre de empresas y la incertidumbre del futuro de los patinetes eléctricos en España.

Es el caso de Madrid y Barcelona, por ejemplo, donde ya se ha anunciado la compra de algunas empresas como Circ y Mygo por parte de grandes compañías que quieren liderar el negocio de los patinetes eléctricos.

Se trata de Bird que se hizo con la compañía alemana Circ, y de la empresa californiana Wheels, que adquirió a Mygo. Las regulaciones pertinentes al sector de patinetes eléctricos, apuntan a que muchas otras se quedarán en el camino, como ya ha ocurrido con TIER, UFO y Rideconga, por mencionar algunas.

Las movidas de Bird

Bird compra circ

A pesar de que aún el mercado de patinetes eléctricos en Europa aún no se ha consolidado, Bird apunta a que todo se normalizará en breve. Por esto, cuando se empezó a rumorar del mal momento de Circ a mediados de 2019, después que esta había comprado a Koko, Bird no perdió tiempo para tomar el control de su rival.

Esto abre las puertas a Bird al mercado cautivo de Circ conformado por 43 ciudades en 12 países. Además de fortalecer su personal con 300 profesionales del sector,  principalmente en la ciudad de Berlín.

Por otra parte, después que Bird anunciara el término de su ronda de financiación de la serie D, logró elevar ésta hasta 320 millones de euros, con lo cual ahora su valoración supera los 2,75 millones de euros. Incluyendo inversores como Signals Venture Capital y Team Europe.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre