Luego de que el Ayuntamiento de Madrid pasara por una serie de regulaciones conocida como “Carmena”, la empresa californiana, Wheels, ha tomado lugar dentro de la capital española adquiriendo la compañía de transporte Mygo. Se comenta que luego de unas negociaciones entre ambas empresas, se ha llegado a un acuerdo que tiene en miras el mercado de la movilidad en Europa.

Este mes, la empresa Mygo volvió al ruedo para prestar servicios de patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad de Madrid. Como se sabe, las autoridades de Madrid, y muchas otras ciudades de España, restringieron la circulación de muchas empresas que prestaban este servicio debido a todo el caos provocado. Durante este período de receso, la compañía española hizo grandes reestructuraciones en su filosofía de trabajo.

Wheels y los cambios de paradigma

Wheels adquiere Mygo

Mygo se planteó revolucionar el concepto de patinete eléctrico incorporando un sillín al mismo. Además de esto, la inclusión de un casco para cada patinete era una de las propuestas para surgir más en este nicho y complacer los estándares de seguridad solicitados por las autoridades. Por otro lado, además de cambiar el concepto, ocurrió un cambio drástico de dueños de la compañía. Cosa que viene acompañada con una visión de expansión.

Wheels no espera menos que invadir todo el mercado de patinetes eléctricos en Europa. Y Madrid se ha convertido en su conejillo de indias. Andrés Casssanova, fundador de Mygo, seguirá al mando de la compañía en España como representación de Wheels.

Una competencia latente

Bien se conocen los gigantes de la movilidad en Europa. Estos son Lime, Jump y Bird. Wheels no ha querido plantear o dar a conocer la estrategia de mercado de que aplicaran para no darle pistas a sus rivales. Sin embargo, se conocía desde antes que una de las propuestas de Mygo era un cambio en la gestión de las baterías de los patinetes eléctricos y una nueva forma de administración rentable.

Hasta ahora se conoce que su siguiente paso es persuadir a las autoridades del Ayuntamiento de Madrid con su propuesta de patinete eléctrico con sillín y casco incorporado. Por ahora no pretenden ocupar mercados como el de los patinetes convencionales, bicicletas eléctricas o vehículos de cuatro ruedas.

Otro aspecto importante es que mantendrán su precio de 1 euro por desbloqueo de patinete eléctrico más 23 céntimos por minuto de uso.

Wheels adquiere Mygo
Fuente: Hipertextual.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre