Tras la reciente retirada de patinetes eléctricos de las calles de Madrid por orden del Consistorio, se estima que los madridistas podrán disfrutar del servicio de alquiler nuevamente en el mes de marzo.

El Consistorio ha recibido solicitud de autorización de 25 empresas de alquiler de patinetes eléctricos. Por lo pronto, se calcula que las solicitudes equivalen a la puesta en circulación de 100 mil de estos vehículos de movilidad personal.

Sin embargo, se conoce que desde el Ayuntamiento se pretende otorgar permisos de circulación a sólo 10 mil vehículos, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han sido bastante rigurosos y exigentes con las compañías de alquiler de patinetes eléctricos. Por ahora se siguen estudiando las solicitudes para garantizar un reparto equilibrado del servicio en la ciudad, que permita evitar la saturación de zonas y preservar la seguridad de los peatones.

Los sistemas de información deben ser modificados

Patinetes eléctricos en Madrid

Aquellas compañías que obtengan autorización para el servicio de alquiler de patinetes eléctricos deberán cumplir con las exigencias estipuladas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Entre los requisitos está el adecuar sus apps para que el usuario conozca las zonas transitables, entre las cuales se establecen los recorridos por carriles de bici y algunas calles a velocidad máxima de 30 Km/h. Esto coincide con la prohibición de circular por las aceras estipulada en la Ordenanza.

Las autoridades de Madrid han sido enfáticas con las compañías de movilidad compartida aspirantes a la autorización, respecto a la interoperabilidad de sus sistemas informáticos. Desde el Ayuntamiento se quiere comprobar y conocer en tiempo real la cantidad y ubicación de los patinetes eléctricos de cada compañía.

Se estima que el Ayuntamiento de Madrid otorgue las autorizaciones en función de los kilómetros patinables y solicitará a las compañías que los recorridos sean equilibrados según la disponibilidad del espacio en la ciudad capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here