La startup estadounidense, Bird, conocida por el enorme despliegue que ha hecho a nivel mundial con sus patinetes eléctricos de alquiler, ha anunciado que lanza al mercado su patinete eléctrico Bird Air que pondrá a la venta a particulares por un precio bastante atractivo, un giro más que importante al apostar por el modelo de propiedad a la par de su línea inicial de patinetes eléctricos compartidos.

Este patinete eléctrico e Bird ha sido diseñado internamente por un equipo de ingenieros especializados en automoción y la rama aeroespacial. Bird no ha querido dar información en relación a su partner de fabricación, pero se tiene como referencia que para el Bird Zero, contaron con la colaboración de Okai, un fabricante chino de patinetes eléctricos, y también ha contado con Segway-Ninebot como partner.

Es un paso clave en el devenir de Bird, que en un inicio perdía dinero con cada viaje en sus patinetes eléctricos de alquiler que, dicho sea de paso, se depreciaban notablemente debido a la vocación que tenían, de un uso intensivo. Pues bien, han logrado captar inversiones millonarias, han diseñado pases o suscripciones mensuales, a la par de expansiones y, ahora, proponer el modelo de patinete eléctrico en propiedad.

Características, precio y lanzamiento internacional del patinete eléctrico barato de Bird

El Bird Air es un patinete eléctrico plegable que alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y cuenta con una autonomía de 25 km, cifras ‘estándar’ si le comparamos con duros rivales como el Xiaomi Mi Scooter, por ejemplo. Sin embargo, el precio del Bird Air es de 599 dólares, menos de la mitad que el primer patinete eléctrico de la compañía, el Bird One, que alcanzaba inicialmente un precio de 1.299 dólares estadounidenses.

Este nuevo patinete eléctrico barato de Bird pesa 13,7 kilos, cifra más que interesante y que se logra gracias al uso de aluminio. Es capaz de transportar hasta 100 kilos de peso. El Bird Air está disponible en dos colores, Sonic Silver y Jet Black. Las ruedas de 8’’ son semirrígidas, lo que ofrece comodidad y agarre al tiempo que brinda algo más de resistencia que los neumáticos con cámara de aire, uno de los talones de Aquiles de algunos modelos.

Un movimiento inteligente teniendo en cuenta la ralentización del sector a propósito de los efectos de la pandemia. Pero al mismo tiempo es arriesgado pensando en los competidores que tendrá en un segmento muy disputado. Si bien el Bird Air se comercializa, de momento, en Estados Unidos, será lanzado internacionalmente a principios de noviembre, se tendrá que ver las caras con Xiaomi, Cecotec, Ninebot, entre otros.

Más sobre patinetes eléctricos en Nueva Movilidad:

Con info de | BirdThe Verge

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre