Aunque Ducati es conocida en todo el mundo por sus motocicletas, hace ya un tiempo que se dedica a las bicicletas eléctricas. Junto a Thok E-bikes ha lanzado varios modelos que combinan el espíritu clásica de la empresa italiana con una sofisticada prestación eléctrica. 

El último lanzamiento es la e-Scrambler, una bicicleta eléctrica “urban ready” versátil, que se puede usar tanto en las calles de la ciudad como en las carreteras del campo.

Un modelo emblemático que se reinventa como bicicleta eléctrica

Como su nombre lo indica, este modelo está inspirado en la famosa Ducati Scrambler, un verdadero emblema de la marca italiana. Pero a diferencia del original, este modelo entra  dentro de la categoría de bicicletas eléctricas de Clase 1 asistidas por pedal. Además, comparte muchas prestaciones con el modelo MIG-HT de Thok.

La e-Scrambler presenta un motor eléctrico Shimano Steps E7000 de 250 vatios y una batería de 504 Wh, con una autonomía de 120 kilómetros. Otros componentes destacables son las horquillas Suntour XCR34 y las ruedas Thok e-plus de 27,5 pulgadas. Las ruedas están envueltas en neumáticos Pirelli Cycl-e de 2,35 pulgadas de ancho.

Los accesorios convierten a la  e-Scrambler en una potente bicicleta eléctrica gama alta. Viene con un manillar Thok de 760 mm, una tija de sillín con gotero eTEN y frenos de disco SRAM de cuatro pistones con rotores de 203 mm. Este modelo incorpora una transmisión SRAM NX de 11 velocidades.

Aunque puede utilizarse como bicicleta urbana, la prestación de la e-Scrambler le permiten funcionar como bicicleta de trekking. Por eso, cuenta con luces, guardabarros e incluso un portaequipajes. Estos elementos, además del sillín ergonómico, los puños y el caballete han sido diseñados por Ducati. Por eso están incluidos en lugar de ser un accesorio opcional.

Estos detalles hacen que el peso sea de 22,5 kg en el modelo de talla M, lo que la coloca en un punto intermedio a nivel de peso.

Fabricantes de motocicletas que lanzan bicicletas eléctricas: una tendencia que crece

La nueva bicicleta eléctrica de Ducati está disponible en cuatro tamaños de chasis, siendo el amarillo/negro su única opción de color, y tiene un precio de 3.699 euros (unos 4.285 dólares). La e-Scrambler es el modelo más económico que ofrece Ducati. La MIG-S cuesta 4.699 euros y la MIG-RR se ubica en los 6.250 euros.

Ducati no es el único fabricante de motocicletas que se suma al negocio de las bicicletas eléctricas. El crecimiento sostenido del uso de bicicletas eléctricas hizo que emblemas como Triumph, Harley-Davidson o Jeep comenzaran a fabricar sus modelos de e-bikes. Una tendencia que parece haber llegado para quedarse.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Fuente | Imágenes | Ducati

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre