En julio las ventas de motos eléctricas en España fueron francamente buenas teniendo en cuenta la incertidumbre producto de la pandemia. En agosto, las matriculaciones de motos eléctricas en nuestro país continúan por la senda positiva. En total, el mes pasado se matricularon 275 motos eléctricas que, respecto a las 80 unidades matriculadas en agosto de 2019, el incremento es de más de un 240%.

¿Cuál fue la moto eléctrica más vendida en España en agosto 2020?

El modelo más vendido es un viejo conocido en los rankings mensuales, una Silence, en este caso la S01, con 68 unidades vendidas el mes pasado acumula en lo que va de año las 318 unidades, un incremento del 808,6% respecto al mismo periodo del 2019. Destaca la presencia de la Silence S01 en el Top 50 de ventas totales, ubicada en el 41º puesto entre las motos más vendidas.

Ventas de ciclomotores eléctricos en agosto de 2020

Los ciclomotores también han dado un salto más que notable el mes pasado, con 1.759 unidades matriculadas, el incremento respecto a agosto de 2019 fue del 758%. En el acumulado enero-agosto se han matriculado 6.026 unidades, un 76,8% más respecto al mismo periodo del año pasado. Unas cifras francamente buenas que consolidan a los ciclomotores eléctricos.

En el total del mes pasado destacan las 1.337 unidades del IMF Industrie E-PTIO. El segundo modelo, a una distancia considerable, fue el EMCO Novi con 180 unidades matriculadas. El podio lo cierra el Sun Ra LMJR con 56 unidades vendidas. Mademoto y Wayscral aparecen de nuevo en el Top 5 pero con ventas residuales, 27 y 17 unidades, respectivamente.

Gran noticia que las motos eléctricas y ciclomotores eléctricos sigan abriéndose camino y sus ventas muestren número verdes después de meses complicados. Resaltamos las 911 unidades de la Silence S02 vendidas en julio, muchas de las cuales muy probablemente hayan tenido como destino el servicio de motos eléctricas compartidas Seat MÓ. Habrá que ver el comportamiento de Silence en los próximos meses.

Más sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | ANESDOR

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre