El segundo semestre del año arranca muy bien para las motos eléctricas, cuyas matriculaciones se han incrementado un +24,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esto, sin duda, es una gran señal tras meses realmente duros para el sector a propósito de las consecuencias de la pandemia y augura un futuro con algo de optimismo.

El mes pasado se matricularon en España un total de 1.255 motos eléctricas, que representan el 5,3% del total de ventas de motos en julio 2020. En cuanto a las matriculaciones acumuladas enero-julio, el total asciende a 5.225 unidades, un crecimiento del +41,1% en comparación al mismo periodo de 2019.

Más sobre las matriculaciones de motos eléctricas en España

El dato mencionado tiene mucha relevancia si comparamos con el retroceso del -20,4% en el acumulado de las ventas de motos de gasolina en julio. Y más todavía si recordamos el tropiezo del Gobierno en relación a las ayudas a la compra de motos eléctricas a través del Plan Moves II, un ingrediente clave en esta fórmula.

Si vamos al detalle de los ciclomotores eléctricos, el mes pasado se matricularon 1.618 unidades, segmento que experimentó un espectacular crecimiento del +108,2% respecto a julio del año pasado. Si paramos en el acumulado, las ventas de ciclomotores eléctricos en España han crecido un +33,2% para un total de 4.267 unidades.

En relación a modelos, vemos que la Silence S02 es la moto eléctrica más vendida en julio, con 911 unidades, lo que le ha valido ser la segunda moto más vendida del total, integrando combustión y eléctricas. El pasado mayo vimos como la Silence S02 se alzaba con la mención de ser la moto más vendida de España, con algo más de 2.500 unidades.

Silence S02 Low Speed

Ventas de ciclomotores eléctricos en España al detalle

En el segmento de los ciclomotores, vemos que el fabricante francés IMF Industrie encabeza el ranking con 1.274 unidades bajo la categoría ‘Otros ciclomotores eléctricos’ según Anesdor, entendemos que en ese total se incluyen las ventas de sus modelos 100% eléctricos IMF E-Snake y E-PTIO.

Otros ciclomotores eléctricos que destacan en ranking encontramos al EMCO NOVI, del que se matricularon 60 unidades el mes pasado, Mademoto logro matricular 45 unidades de su Electric Scooter, seguido de cerca por Sun Ra con sus 40 unidades del LMJR, mientras que del Spuma Li se vendieron 27 unidades.

El sector de la moto, como muchos, sigue sufriendo producto del confinamiento, estado de alarma y demás consecuencias de la pandemia, pero estos datos reflejan que la moto eléctrica va ganando enteros como medio de transporte personal cada vez más asequible, combinando sostenibilidad y seguridad.

Más noticias sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | Anesdor

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre