Una de las tendencias más importantes de este 2020, año que vamos promediando, son los scooters eléctricos. Con un diseño siempre clásico pero que incorpora tecnología de avanzada, este vehículo suma cada vez más adeptos en las calles del mundo. De hecho, en Nueva Movilidad ya habíamos hablado recientemente de la Miku Max S y del NQi GTS Sport.

A estas dos propuestas se suma la Ninebot C30, la nueva scooter eléctrica de Xiaomi que ofrece una autonomía de 35 kilómetros y una velocidad máxima de de 25 km/h al increíble precio de 450 euros. Con ese precio, la Ninebot C30 es el ciclomotor eléctrico más barato de Xiaomi.

¿Bicicleta o motocicleta? Según dónde lo conduzcas

Con un motor de 400W y un peso de apenas 55 kilogramos, este scooter es un híbrido entre motocicleta y bicicleta eléctrica. De hecho, según las leyes chinas es considerado una bicicleta eléctrica. Incluso tiene pedales integrados, pensados para cumplir con la legislación china, que no exige permisos especiales de conducción. Pero en el caso de Europa, el Ninebot C30 es considerado como un ciclomotor eléctrico. Esto significa que puede conducirse a partir de los 15 años con el carnet AM, con necesidad de seguro obligatorio y permiso de circulación.

El Ninebot C30 es el vehículo ideal para un desplazamiento urbano sostenible y económico. Este modelo incluye un portaequipajes que permite guardar objetos, y una pantalla LED que muestra la velocidad y el nivel de batería. Además, cuenta con un sistema de desbloqueo por NFC, que funciona a través del móvil. Por último, se puede sincronizar a una app que permite gestionar el rendimiento y visualizar el recorrido.

Lanzado hace pocos días en China, se espera que llegue en breve al mercado europeo. El precio, 3.599 yuanes, que al cambio son 450 euros, podría elevarse cuando se apliquen los costes arancelarios y de envío. De todas maneras, el Ninebot C30 es evidencia de que los ciclomotores eléctricos se asientan en el mercado como una alternativa atractiva y accesible al transporte público y a los automóviles.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre