Los scooters eléctricos también están ganando terreno en varios mercados europeos, brindan más autonomía que los patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas (salvo excepciones), además de ofrecer más seguridad y comodidad. El fabricante alemán Unu ha anunciado que su nueva moto eléctrica barata llegará muy pronto al mercado.

Las noticias más recientes de la empresa berlinesa es que han recibido las últimas certificaciones y tienen todo preparado para el inicio de la producción de la Unu scooter eléctrica. El nuevo modelo rompe con el diseño de la mítica Unu Scooter Classic. Se presenta con un estilo renovado, mejoras técnicas y un precio muy atractivo.

Los preparativos para el lanzamiento del nuevo Unu Scooter eléctrico

Hace más de un año que se revelaron los primeros detalles de diseño del nuevo modelo. Durante todo este tiempo, el equipo de Unu ha estado trabajando en la homologación de la nueva moto eléctrica. Finalmente, hace cuestión de una semana, Unu ha anunciado que tienen todo lo necesario para iniciar la producción.

Las 22 unidades de preproducción han recorrido más de 22.000 kilómetros por varias locaciones en Alemania a razón de 100 por semana de pruebas en las que se han analizado: la aceleración de los 3 tipos de motores, la autonomía de la batería y el funcionamiento del software y hardware en condiciones reales.

Características y precio del Unu Scooter eléctrico

Como se ha hecho referencia, Unu pondrá a disposición tres motores con 2kW, 3kW, y 4kW. Todos de origen Bosch hub motors y con diferentes niveles de potencia para intentar satisfacer a varios tipos de usuarios. La batería, que es extraíble, ofrece una autonomía de hasta 50 km mientras que la velocidad máxima queda en 45 km/h.

El precio del Unu Scooter eléctrico parte de los 2.799 euros para la versión de 2kW, pasando a los 3.299€ para la versión de 3kW, mientras que la variante de 4 kW tendrá un precio de 3.899€. La versión de entrada estará disponible solo en azul o rojo, las versiones más caras dispondrán de un catálogo de colores mucho más amplio.

En cuanto a diseño, vemos líneas curvas, muy limpias, un manillar despejado en el que solo destaca la pantalla táctil que nos dará toda la información del sistema y recorridos. Si vamos al compartimiento de carga, es el más capaz del segmento, según Unu motors, incluso puede dar cabida a una segunda batería para duplicar la autonomía.

Sin duda es una opción equilibrada, tanto por diseño y ergonomía, también por prestaciones, pero sobre todo por precio, mucho más asequible que la Vespa Elettrica si pensamos en competidores directos con estilo similar. Aunque es cierto que hay otras opciones de moto eléctrica barata como, por ejemplo, la Miku Max S.

Más noticias sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | Unu Motors y electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre