Si hablamos de récords, la motocicleta Honda Super Cub tiene dos muy importantes. El primero es ser el vehículo motorizado más vendido de la historia. Desde 1958 hasta 2017 vendió más de 100 millones de unidades, una verdadera locura. El otro récord es su longevidad: es un modelo que tiene ya más de 60 años de historia. Recientemente, Honda anunció está desarrollando una motocicleta eléctrica basada en este modelo. Todo indica que la leyenda continuará mucho tiempo más.

Según las palabras del presidente de Honda, Takeo Fukui, el futuro de la marca pasa por desarrollar tecnologías eléctricas y aplicarlas a productos atractivos y creativos. Por eso, en 2009 y 2015 Honda presentó prototipos eléctricos de la Super Cub, llamados EV Cub Concept. La salida al mercado, que se prometía a mediano plazo, quizás llegue antes de lo esperado.

Batería extraíble, una clave de las motocicletas eléctricas Honda

Una de las características más destacadas del nuevo prototipo es que el pack está situado en la zona más baja del cuadro de la moto. Esto permite que se extraiga de forma sencilla, inclinando hacia un lado la caja que lo sostiene. Esta ubicación facilita extraer la batería cómodamente por el costado de la motocicleta eléctrica.

Todo indica que Honda está pensando en un futuro donde los usuarios extraigan y carguen la batería con facilidad, sin precisar el vehículo para su carga. Además, este cambio baja el centro de gravedad del vehículo. El sistema que utiliza la mayoría de los scooters y ciclomotores eléctricos es almacenar la batería debajo del asiento, por lo que se necesita levantar el asiento para extraer la batería.

Diseño Honda y baterías Panasonic, un combo ideal para las motocicletas eléctricas

Aunque todavía no hay demasiadas certezas sobre la producción de la Honda Super Cub eléctrica, es posible que emplee baterías portátiles de origen Panasonic. En el año 2018, ambas compañías japonesas llegaron a un acuerdo para desarrollar conjuntamente este tipo de packs.

Por otro lado, en el prototipo se puede apreciar que el protector de la cadena se ubica en un lugar similar a la mayoría de las transmisiones de motocicletas eléctricas de montaje central. 

A pesar de las expectativas, todavía se desconocen las fechas en las que Honda lanzará la Super Cub eléctrica al mercado. Por ahora, los fanáticos de la marca pueden conformarse con este prototipo que, si bien no asegura su producción, hace crecer las esperanzas.

Más noticias sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Fuente | Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre