La historia de Honda con motos eléctricas no es nueva, desde hace años el fabricante japonés ha trabajado en esta línea de negocio. Actualmente, la Honda PCX Electric es un producto consolidado en Asia. Pero parece que la compañía quiere dar un paso más en ese camino, y como prueba, los bocetos de una nueva moto eléctrica que estaría basada en la CB125R.

Esta hipotética nueva moto eléctrica de Honda estaría inspirada, y de hecho heredaría, toques deportivos y retro de la ‘naked’ CB125R. La marca ha patentado recientemente un diseño al completo de lo que parece ser la versión final de esta nueva Honda CB125R eléctrica, y dando a entender que estaría en una fase avanzada de desarrollo.

De momento, Honda no ha confirmado su existencia, de allí que no se conozcan detalles de su nombre o posible fecha de lanzamiento. Pero los bocetos de las patentes dejan más que claro que se trata de un bastidor y carenado de una CB125R y un propulsor eléctrico, el cual está bastante detallado en dichos registros de patentes.

El motor parece que tendrá un gran diámetro y un perfil más bien delgado, pensado para que encaje perfectamente en el bastidor de la CB125R original. Queda por ver el espacio que será destinado a la batería. En cuanto a rendimiento, puede que sea ‘normal’, con una entrega de potencia y una velocidad máxima en la línea de su precursora.

La Honda CB125R original entrega 13 CV (10 kW) y 10 Nm de par máximo. La velocidad tope queda en 130 km/h. Esta posible CB125R eléctrica tendría cifras similares dado que la estructura original ha sido diseñada para soportar unos máximos, aunque es evidente que la aceleración será mayor gracias también a un par más alto.

En resumen, parece que Honda tiene a punto su próxima moto eléctrica, hay que destacar que compartirá en torno a un 75% de componentes con la CB125R original, lo que simplificará notablemente la producción del modelo eléctrico, reduciendo costes y los plazos de distribución y entrega en los distintos mercados.

Más noticias sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Vía | electrekVisor Down

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre