La Honda PCX Electric, la moto eléctrica con batería intercambiable, es uno de los nuevos productos de la firma japonesa Honda. La compañía la ha presentado como propuesta de solución a los problemas de la recarga de los vehículos eléctricos. Esta motocicleta cuenta con un sistema de baterías de fácil intercambio. Esto permite disponer del vehículo, sin tener que depender de los tiempos de recarga.

La motocicleta eléctrica Honda PCX no se hace esperar

La motocicleta eléctrica Honda PCX fue presentada en el Consumer Electronics Show (CES). Este evento anual es celebrado en enero y realizado en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada (Estados Unidos).

Ahora, la empresa ha comenzado a vender su motocicleta eléctrica Honda PCX en Japón.  Conjuntamente,  comercializa su sistema de batería intercambiable. Honda tiene planificada una producción anual de 250 PCX Electric, para colocarlas en alquiler. También la distribuirá, a inicios del 2019, para compartir servicios en Japón. Podrá ser alquilada en todo el sureste de Asia.

Con esta estrategia, Honda busca recopilar datos sobre el uso y comportamiento que tienen los usuarios  de los controladores del PCX Electric.

Características técnicas

Honda PCX Electric

En contraste con su equivalente PCX con motor de combustión, la motocicleta eléctrica Honda PCX tiene una mayor distancia entre ejes.  El espacio extra ganado, es usado para ubicar las baterías. Esta moto eléctrica vendrá equipada con dos baterías de iones de litio fácilmente intercambiables. Cada una con capacidad de 1,03 kWh.

La motocicleta eléctrica Honda PCX disfruta de una autonomía de 41 km, esto desplazándose a una velocidad constante de 60 km/h. Presenta una capacidad máxima del motor de 4,2 kW de potencia, con un rendimiento continuo de 0,98 kW.

La carga de las baterías se puede realizar de dos formas. Mediante una conexión directa al vehículo o extrayéndolas de la moto eléctrica. Así, las baterías tardan cuatro horas en cargarse por completo. La otra forma, internamente o conectadas a una toma de corriente, dentro de la motocicleta eléctrica. Se cargan por medio de un cable conectado a un enchufe convencional y este proceso dura seis horas.

La cualidad de poseer el paquete de baterías extraíble, hace a la motocicleta eléctrica Honda PCX, muy atractiva para las empresas especializadas en el motosharing y también para los particulares. Prácticamente se eliminan los tiempos de recarga, uno de los principales factores que ha sido considerado incómodo en los vehículos eléctricos actuales.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre