El gigante japonés Yamaha fue uno de los pioneros en el desarrollo de motores para e-bikes. De hecho, el PW-X es uno de los sistemas de asistencia que más se han montado en bicicletas eléctricas. Ahora, la marca japonesa presenta la evolución: el nuevo PW-X2, un motor que, además de ser más potente, presenta una mejora en la gestión de la entrega, con suavidad de funcionamiento y un alto nivel de asistencia.

El nuevo motor Yamaha PW-X2 de 3,06 kg se parece mucho al modelo anterior, pero presenta muchas funciones inteligentes para mejorar su conducción. El motor, la rueda libre, la carcasa y la caja de cambios son los mismos que los del PW-X original. Sin embargo, el PW-X2 tiene una matriz de sensores más avanzada y un firmware completamente nuevo. Esto amplía el rango utilizable de cadencias para el motor japonés y, a diferencia de su predecesor, ahora también puede entregar su potencia a cadencias más altas. 

Sensor de inclinación: una herramienta útil para las bicicletas eléctricas

El nuevo conjunto Yamaha PW-X2 recibe información de 4 sensores (Quad Sensor System) para un mejor funcionamiento. Por un lado, están los de velocidad, cadencia y par, pero también se incluye un sensor de inclinación que evalúa si el vehículo está en subida o en bajada. Este sensor, junto al nuevo modo Automatic Support Mode ajusta la entrega de potencia en función de las condiciones de la conducción, para adaptarse a situaciones de arranque desde parado, aceleración, frenada o en función de la inclinación del terreno.

Con este nuevo motor, Yamaha ofrece por primera vez un modo progresivo inteligente que modula el soporte entre los tres niveles medios de los cinco niveles totales de asistencia. El modo de soporte automático también es capaz de reconocer la pendiente del terreno en el que se encuentra, lo que le permite brindar suficiente soporte desde el primer golpe del pedal en pendientes pronunciadas. La potencia del motor Yamaha PW-X permite una navegación relajada. Incluso las rampas empinadas son fáciles de dominar. 

PW-X2, el motor gama alta de Yamaha para las bicicletas eléctricas

Hace pocos días, Haibike ha presentado oficialmente su nueva gama de bicicletas eléctricas AllMTN para la temporada 2021. Destacó dos modelos de su colección: las AllMTN 7 y AllMTN 6. ¿Qué tienen de especial? Que vienen equipadas con el motor PW X2, con batería integrada de 600 Wh. Todo indica que este nuevo modelo de Yamaha reinará en el universo de las e-bikes.

Por otro lado, la marca japonesa también lanzó el modelo Yamaha PW-ST, un motor más suave orientado a bicicletas más recreativas y de trekking. El PW-X2 se quedará como el modelo tope de gama para e-MTB. 

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Imágenes| Yamaha

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre