La compañía japonesa, Yamaha, reconocida mundialmente por sus excelentes motocicletas ha presentado un nuevo prototipo en el Tokio Motor Show 2019. Se trata de la bicicleta eléctrica Yamaha YPJ-YZ, sobre la cual aseguran que será una máquina sobre el ruedo. Este modelo, llamativo por sus colores y diseño, parece que vuelve a poner al filo a todos los competidores del mercado.

Yamaha YPJ-YZ

Esta nueva bicicleta eléctrica de Yamaha ha llamado la atención de muchos durante su presentación. La compañía nipona ya lleva tiempo en el mercado con motores para diferentes tipos y marcas de bicicletas. Sin embargo, ha decidido que ahora es su turno de impresionar por sí mismo a todo el mercado de bicis eléctricas.

Yamaha YPJ-YZ y su impresionante diseño

Su marco está completamente fabricado en aluminio hidroformado, lo cual le asegura una disminución de peso muy importante. Además de esto, el tubo superior está seccionado en dos partes; para poder acuñar el amortiguador trasero en medio de estos. La nueva bicicleta eléctrica de Yamaha pretende seguir los pasos de un estilo de bici montañera que sea digna de soportar los tratos más duros y arriesgados. 

Las dimensiones de esta bicicleta eléctrica serán de 194 cm de largo, 79 cm en la parte más ancha y contará con una altura máxima de 96 cm sin piloto.

Especificaciones técnicas de la Yamaha YPJ-YZ

Por lo pronto se conoce que esta bici eléctrica Yamaha YPJ-YZ contará con un motor PW-X2. Su ubicación estará justo en el eje del pedalier. Este motor será capaz de proporcionar 250 W de potencia y un torque aproximado de 80 Nm.

Yamaha YPJ-YZ

Si se compara esta nueva generación de motores, la versión anterior ha sido mejora en cuestiones de reducción de volumen y peso. Es decir, el PW-X2 es 13% más compacto y pesa 380 gramos menos en relación con el PW-X1. Este nuevo motor podrá proporcionar una velocidad tope de hasta 25 km/h; de acuerdo a la normativa vigente de la Unión Europea.

La batería de ion de litio de la Yamaha YPJ-YZ será de 500 Wh y estará incrustada en el marco inferior de la ebike. La autonomía de esta bici eléctrica aún no ha sido proporcionada por los fabricantes nipones. Sin embargo, su autonomía dependerá del modo de asistencia seleccionado entre los cuatro disponibles.

En cuanto al precio de la Yamaha YPJ-YZ, aún no se cuenta con información oficial por parte de la compañía fabricante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here